Rechaza IEDF voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero
En esa demarcación, la diferencia de votos entre el candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo, y de Morena, Ramón Jiménez, es de menos uno por ciento.
Casilla_Especial_Metro-4

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) rechazó un recuento voto por voto en la Gustavo A. Madero, solicitado por Morena, luego de que se registrara una diferencia mínima entre el ganador de la elección (candidato del PRD) y el segundo lugar.

De acuerdo con La Jornada, Froylán Yescas, representante del partido ante el IEDF, dijo que el secretario ejecutivo del órgano electoral, Rubén Geraldo Venegas, le notificó que no tienen facultades para hacerlo, y “que la ley electoral tiene cierta ambigüedad”.

Venegas planteó en su escrito que el Código de Instituciones de Procedimientos Electorales para el DF “expresamente señala que la autoridad administrativa electoral sólo llevará a cabo recuentos parciales, en tanto que en el artículo 93 de la Ley Procesal Electoral para el Distrito Federal, se establece la posibilidad de recuentos parciales y totales en sede jurisdiccional, dando así cumplimiento al mandato constitucional contenido en el inciso L, de la fracción cuarta del artículo 116 de la Ley Fundamental.

“Así, mientras el recuento total de votos no se encuentra previsto en el ámbito de atribuciones del IEDF, el mismo corresponde al marco de atribuciones del Tribunal Electoral del Distrito Federal”.

Morena sostiene que en esa delegación se debe llevar a cabo un recuento por la mínima diferencia que existe entre el ganador de la contienda y el segundo lugar.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PRDMORENAChocan PRD y Morena por las delegaciones Iztapalapa y GAM
    junio 9, 2015 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre