Quitan a policías del Edomex vigilancia de Sayavedra, tras asesinato de mujer
La asociación de colonos del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán, lamentó la muerte de Alicia Rebeca Rivera Ugalde , quien había ido a visitar a su novio y fue baleada por la policía del Edomex.
Quitan a policías del Edomex vigilancia de fraccionamiento, tras asesinato de mujer
(Foto del fraccionamiento donde fue baleada una mujer/ tomada de Facebook)

La Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra, en Atizapán, Estado de México, retiró a policías del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Edomex (Cusaem) que custodiaban el fraccionamiento, luego del asesinato de una mujer por parte de elementos de dicha corporación.

De acuerdo con el diario Reforma, el presidente de los colonos, Jorge Aubry, indicó que “se han retirado hasta en tanto tengamos un dictamen puntual de la autoridad que está llevando a cabo la investigación”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, precisó que son 14 los agentes de seguridad detenidos luego de que una mujer muriera tras ser baleada por policías auxiliares en Atizapán.

A través de su cuenta en Facebook, la asociación informó:

Soy Jorge Aubry, vecino y presidente de la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra y con motivo de lamentable hecho ocurrido el pasado 8 de junio del 2013 dentro de nuestro fraccionamiento, les comparto la información a la que he tenido acceso:
El día sábado aproximadamente a las 11:00 p.m. un colono acudió a la caseta denominada arcos (acceso principal) e hizo del conocimiento del personal de seguridad que al llegar a su domicilio se percató de la presencia de dos personas armadas que salían del mismo; de igual manera, vio un vehículo Jeep color blanco estacionado cerca de su inmueble el cual nunca había observado antes, lo que generó que diera el aviso correspondiente. 
Con motivo de lo anterior, el Sector 5 dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza, solicitó el apoyo a los diferentes destacamentos asignados a los fraccionamientos de Zona Esmeralda. 
Es de resaltar que también se tuvo conocimiento de que momentos antes del aviso, el referido Sector fue informado de dos robos a casa habitación ocurridos en el fraccionamiento Club de Golf Vallescondido.
Una vez que arribó la Policía Municipal y la Policía Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) a la entrada principal de nuestro fraccionamiento, se colocaron en los carriles de salida y al tener a la vista un vehículo con las características que había proporcionado el colono, dispararon en su contra, lo que conllevó a las lesiones y el posterior deceso de Alicia Rebeca Rivera Ugalde en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes.
Por ello, condeno enérgicamente el acontecimiento, exijo el esclarecimiento inmediato y que se haga justicia.
Deseo hacer del conocimiento de toda nuestra comunidad, que la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra, coadyuva activamente con la Autoridad para allegarle los medios probatorios con que contamos como los son los vídeos en los que aparecen los hechos. Postura que mantendremos hasta la total conclusión de la investigación.
Lamentamos profundamente la pérdida de la señorita Rivera Ugalde, nos unimos a la pena y el dolor que embarga a sus familiares y amigos.



Temas relacionados:
Edomex
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. nemer-ok115 policías de Edomex detenidos por asesinato a mujer en Atizapán
    junio 10, 2013 7:17 pm
  2. Asesinato de mujer por parte de policías en Edomex no quedará impune: EruvielAsesinato de mujer por parte de policías en Edomex no quedará impune: Eruviel
    junio 10, 2013 2:14 pm
  3. Policías del Edomex matan a mujer por "una confusión"Policías del Edomex matan a mujer por “una confusión”
    junio 10, 2013 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre