Por homicidios y guerra, cae México en Índice de Paz
La guerra contra el narco pone a México en un nivel medio de seguridad, al pasar del 133 al 162 en un año; en mismos niveles que Turquía, Venezuela y Ruanda
Asesinan a balazos a jefe de custodios del Cereso de Torreón
Foto Archivo: Joaquín Campos/ Proceso Foto

México cayó en el Índice Global de Paz 2013, por las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico.

Según el documento, nuestro país ocupó el lugar 133 de 162 contabilizados en el indicador. Esto lo pone en el mismo rango que países como Turquía, Ruanda, Kenia y Venezuela.

“El año pasado, la guerra contra las drogas ha cobrado dos veces más vidas que los conflictos en Irán y Afganistán”, reza el reporte disponible en la página www.visionofhumanity.org.

En el indicador “el estado de paz”, México figura como nivel medio.

En América Latina, Colombia es el único país en una posición más desfavorable que la nuestra, al ocupar el lugar 147 en el ranking. Por lo que nuestro país supera naciones como El Salvador y Guatemala.

Lo que ocurre en nuestro país sigue la tendencia mundial, pues desde 2008, el mundo es cinco por ciento menos pacífico, según el reporte.

México se encuentra entre los que más cayeron en el indicador de paz. En los últimos cinco años, el país descendió 18 por ciento.

A nivel mundial, la violencia genera costos cercanos a los 9.46 billones de dólares.

El IGP, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, mide conflictos nacionales e internacionales e incluye indicadores como seguridad y militarización.

Ver documento completo:

Por homicidios y guerra, cae México en Índice de Paz by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. HRW llama a despenalizar el uso personal de drogas en ALHRW llama a despenalizar el uso personal de drogas en AL
    junio 4, 2013 8:04 pm
  2. Países firman tratado de ONU sobre venta internacional de armasPaíses firman tratado de ONU sobre venta internacional de armas
    junio 3, 2013 5:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]