PGR no tiene avances en denuncia presentada por PAN vs Gutiérrez
El asambleísta del PAN, Federico Döring, dijo que están a la espera de que la PGR dé trámite legal a la denuncia o lo turne a la Procuraduría del Distrito Federal.
(Foto:Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) no registra ningún avance en la denuncia que presentaron diputados locales del PAN para que se investigue la red de prostitución que operaba dentro del PRI-DF, al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Este martes, el líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, junto con las legisladoras Gabriela Salido y Olivia Garza, presentaron un oficio ante la PGR para exigir que se les informe el estatus de la denuncia de hechos que presentaron el 22 de mayo.

Hasta ahora, la Procuraduría no les ha dado folio de averiguación previa ni les ha llamado para que ratifiquen su denuncia por los delitos de trata de personas y delincuencia organizada en contra del PRI local y su dirigente con licencia.

El diputado Federico Döring dijo que las autoridades están cerrando el acceso a la justicia: “Nada. No ha pasado nada, absolutamente nada, nada con mayúsculas, desde que presentamos la denuncia, ni una sola llamada ni un citatorio. Ya se venció el plazo normal, eso no suele tomar más de tres o cuatro días hábiles en cualquier procuraduría federal o local”.

El líder de la bancada panista en la asamblea legislativa consideró que la PGR y el PRI bloquean su denuncia contra Gutiérrez de la Torre.

“Yo creo que en vez de hacer su trabajo están administrando con un criterio partidista la denuncia de acción nacional y acción nacional no se puede prestar a que se le dé un manejo partidista por parte del binomio PRI gobierno, a lo que fue una denuncia con base en hechos públicos y con argumentos de la ley de trata”, sostuvo.

Döring dijo que los legisladores están a la espera de que la PGR dé trámite legal al asunto o lo turne a la Procuraduría del Distrito Federal.

La denuncia de hechos apunta a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Claudia Priscila Martínez González, Roberto Zamorano Pineda, Adriana Rodríguez y Sandra N por organizar una red de prostitución dentro del PRI-DF.

El oficio va dirigido al procurador Jesús Murillo Karam y fue recibido este martes 10 de junio en la Unidad de Documentación y Análisis del procurador.

El legislador Federico Döring señaló a este medio, el 26 de mayo pasado, que las autoridades federales podrían ayudar a dar cauce a la investigación, debido a que no confiaba en la actuación de la procuraduría capitalina.

“Podemos acudir a la PGR con una mejor expectativa de que se aplique la justicia que ir a perder el tiempo a la procuraduría de local”, agregó.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se comprometió a presentar la denuncia tras haber sido cuestionado en la primera emisión de Noticias MVS, desde el 19 de mayo pasado.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  

(Por Rafael Cabrera/ Sebastián Barragán, reporteros. Unidad de Investigación Noticias MVS)



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
Justicia
PAN
PGR




    Contenido Relacionado


  1. Gutiérrez intentó que audio de ‘enganchadoras’ no se tomara como prueba en su contra
    Junio 10, 2014 12:48 pm
  2. 150 personas han declarado por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez
    Junio 10, 2014 8:32 am
  3. “Cuauhtémoc Gutiérrez, el perro del mal”, artículo de José Gil Olmos
    Junio 6, 2014 10:48 am
  4. “Nuevo PRI”: pintan de blanco edificio donde operaba Cuauhtémoc Gutiérrez
    Junio 5, 2014 7:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]