Falló L12 del Metro por incompatibilidad entre trenes y vías: Systra
De acuerdo al informe final de la empresa Systra, las fallas son "un problema muy delicado de compatibilidad a nivel de la interfaz, el riel y la rueda".
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La “incompatibilidad entre los trenes y las vías” originó las fallas en la Línea 12 del Metro, concluyó el informe final de la empresa Systra.

“El origen del problema no parece ser un defecto de los materiales, excepto el balasto, sino un problema muy delicado de compatibilidad a nivel de la interfaz, el riel y la rueda, donde se tiene un riel que responde al estándar arema y una rueda fabricada bajo estándares europeos, es decir, que no coinciden los trenes con las vías”, se lee en el documento que ya fue entregado a las Secretaría de Obras del DF.

“Esta interfaz riel-rueda es delicada dado que el sistema de vía férrea es por concreción de un metro mientras tanto el material rodante tiene más características de tren suburbano”.

Y señala que el problema se agravó debido a la falta de mantenimiento.

“El problema fue agravado por un sistema de lubricación embarcado en los trenes que presentan deficiencias de funcionamiento“.

El informe precisa que el resto de los componentes, cumplen con los estándares internacionales.

“Los diferentes componentes de las vías, de rieles, durmientes, sistema de fijación, tomados individualmente, están conforme a las normas internacionales con excepción del balasto, sin embargo se encuentran en los límites de la tolerancia permitidas por dichas normas, las rupturas de ciertos componentes son las consecuencias del desgaste ondulatorio y no causa de éste”.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Anuncian primeras 5 acciones para reparar L12 del Metro
    Mayo 13, 2014 1:25 pm
  2. Se salva el GDF de regresar dinero de L12 del Metro
    Mayo 7, 2014 7:21 am
  3. L12 del Metro ya fallaba, antes de ser inaugurada: Ortega
    Abril 8, 2014 11:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]