El Papa Francisco aceptó visitar México: Peña Nieto
El presidente dijo que Francisco quiere visitar el país, aunque no hay fecha para ello.
papa
(Foto: Archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto reveló este jueves, en una entrevista con la agencia EFE desde Bruselas, que el Papa Francisco aceptó venir a México, aunque no precisó una fecha.

“No tengo ninguna fecha confirmada. Tengo la aceptación del papa de visitar nuestro país. Sin embargo, hasta ahora nos ha dicho que sí mas no todavía nos ha definido cuándo”, indicó el mandatario, quien se encuentra en una cumbre entre la Unión Europea y la Celac.

Señaló que México “es un país predominantemente católico” por lo que espera que la visita “ocurra pronto”.

Peña Nieto descartó la posibilidad de que el Papa sea mediador en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“No vinculemos un asunto de orden religioso con un tema que me parece que está en el ámbito de las instituciones del Estado mexicano”, dijo ante la pregunta sobre el tema.

En la entrevista, el mandatario aseguró que “sin duda los niveles de violencia que se están registrando, están disminuyendo”.

 



Temas relacionados:
Iglesia
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. papaJuzgarán por negligencia a obispos que encubran a pederastas
    junio 10, 2015 8:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.