El Güero Palma espera su deportación… y temen que vuelva a delinquir
El viernes fue entregado a las autoridades migratorias de Estados Unido; un juez opina que pudo condenársele a cadena perpetua.
Güero palma-702x468 erh
(Foto: blogdelnarco.com)

El narcotraficante mexicano Héctor Palma Salazar, conocido como “El Güero Palma”, salió este viernes de una prisión de California y fue entregado a autoridades migratorias para su deportación, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Este sábado, el periódico Reforma informó que el juez federal de Estados Unidos que sentenció a “El Güero” Palma Salazar advirtió que, tras su deportación, existe el riesgo de que el capo sinaloense reactive sus operaciones en el narcotráfico.

“Podría sentirse tentado a reiniciar sus operaciones”, señaló el juez Larry Alan Burns, de la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, cuando el 10 de agosto del 2015 le negó la reducción de la condena de 16 años de prisión, misma que este viernes terminó de purgar con beneficios.

Burns rechazó la moción del capo de 55 años de edad -cuatro más joven que su compadre Joaquín “El Chapo” Guzmán- porque en su opinión pudo haber sido acreedor a la cadena perpetua, al tratarse de una figura destacada del narcotráfico.

La Oficina de Inmigración y Aduanas informó en un comunicado que “Palma permanecerá en el centro de detención de la ICE mientras las autoridades migratorias hacen los acuerdos para concretar su envío a México”.

El cofundador del cártel de Sinaloa, de 55 años de edad, purgaba una sentencia de 16 años en el penal de alta seguridad de Atwater, San Quintin, norte de California, pero fue liberado por buena conducta y sobrepoblación carcelaria.

Palma Salazar inició su carrera delictiva como ladrón de autos, después se convirtió en sicario y luego se unió -en los años 90- a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en la integración del Cártel de Sinaloa.

El delincuente fue detenido en 1995 en los límites entre Jalisco y Nayarit, después de que su avión se estrellara, y fue extraditado a Estados Unidos en 2007.

Las autoridades migratorias rechazaron confirmar las versiones de que Palma sería deportado a México la próxima semana por la frontera con Tijuana, por lo que llamaron “razones de seguridad”.

A Palma se le atribuyen la muerte de la activista Norma Corona, defensora de los derechos humanos en Culiacán y el ametrallamiento de la discoteca Christine de Puerto Vallarta, que se saldó con 10 muertos, además de la exportación de estupefacientes.

(Con información de Reforma y Ntx).



Temas relacionados:
EU
Narcotráfico


    Contenido Relacionado


  1. default-blog-sealEl “Güero” Palma será entregado a autoridades mexicanas: embajada de EU
    junio 9, 2016 5:59 pm
  2. EPN_Foro_Seguridad_-4 erhBusca PGR “pendientes” del “Güero” Palma; quedará libre el 11 de junio en EU
    junio 7, 2016 7:34 pm
  3. Debate_Candidatos_Sinaloa-1Sinaloa: en la tierra de ‘El Chapo’, se busca al sucesor de Malova
    junio 4, 2016 8:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.