Documental rinde homenaje a periodistas mexicanos muertos
El filme, basado en la vida del reportero Sergio Haro, del Semanario Zeta, denuncia lo difícil que es hacer periodismo de investigación en un país dominado por el crimen organizado
Reportero se ha presentado en distintos festivales internacionales de cine. (Imagen: especial)

Reportero, un documental del mexicano estadunidense Bernardo Ruiz, intenta denunciar lo difícil que resulta hacer periodismo en México en un clima dominado por la delincuencia organizada y donde desde 2006 hasta la fecha han sido asesinados 45 periodistas, según datos del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

La holandesa Radio Nederland publica el lunes una historia que toma como base el documental, que cuenta la historia de Sergio Haro Cordero, periodista de investigación del Semanario Zeta, de Tijuana, para retratar la realidad de los reporteros mexicanos.

“En estos tiempos que se viven en México, y sobre todo en las zonas fronterizas, donde se ha polarizado toda esta situación de violencia del cruce de drogas, del pleito por la plata, de los grupos del narcotráfico… finalmente el periodismo tiene que reflejar eso. Pero publicarlo implica un riesgo que la gran mayoría no está dispuesto a correr”, dice Cordero, periodista, fotógrafo y uno de los fundadores de Zeta.

El documental es una iniciativa del CPJ para denunciar la situación que viven los periodistas en México y rendir homenaje a quienes han muerto en el cumplimiento de su labor.

Ve aquí el tráiler del documental:



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]