Discusión de leyes energéticas no va por TV nacional
“No vemos la viabilidad de transmitirlas” (cápsulas y sesiones), argumentó la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía. Señala que se limitaría el derecho de información de la ciudadanía respecto al resto de los asuntos de interés general.
Senado-Sesion-8_5 (1)

La Secretaría de Gobernación rechazó la solicitud realizada por senadores del PRD para transmitir en cadena nacional una serie de cápsulas informativas sobre la discusión y votación de las leyes secundarias en materia energética.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, informó del oficio emitido por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, en el que se afirma que no existe viabilidad de transmitir dichas cápsulas por televisión nacional.

La Segob argumentó que la incertidumbre de su duración resultaría una carga desproporcional para los concesionarios y permisionarios, además de que limitaría el derecho de información de la ciudadanía respecto al resto de los asuntos de interés general para la sociedad.

Además, justificó que esas cápsulas serían suscritas por los Grupos Parlamentarios, por lo que tendrían un contenido de carácter político-partidista, para lo cual se encuentran constitucionalmente impedidos.

Señaló que el Instituto Nacional Electoral es la autoridad única para la administración del tiempo que corresponde al Estado destinado a sus propios fines y al ejercicio del derecho de los partidos políticos.

la foto 1la foto 2

(Con información de MVS)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.