AMLO va con PT en 2018; descarta alianza con PRD y MC
López Obrador apuntala alianza con PT en 2018; descarta al PRD y Movimiento Ciudadano por estar "al servicio del régimen".

 

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, definió este domingo la política de alianzas de su partido, rumbo a 2018.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, dio la bienvenida al PT y rechazó alguna posible coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.

“En los últimos tiempos ha quedado de manifiesto que en MORENA se aglutina lo principal de la oposición al régimen. Con excepción de Morena, casi todos los partidos políticos están cooptados por la mafia del poder. Además, se sabe que las llamadas candidaturas independientes son en realidad más de lo mismo. También, en las pasadas elecciones salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD. Es una vergüenza que en Veracruz mantengan una alianza con el PAN y con un personaje tan corrupto y perverso como Yunes Linares. En el caso del Estado de México quedaron al descubierto, se exhibieron como paleros”, expuso.

“No pueden escabullirse alegando que no se les convocó o que fue a destiempo o de mala manera, cuando la verdad, es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y con el régimen.

“Pudo más la ambición del candidato y de los dirigentes de ese partido, que el llamado a la unidad para sacar al nefasto grupo Atlacomulco del gobierno en el Estado de México.

“Ya basta de simulaciones. Un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que solo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado un partido de izquierda.

“Quienes se asocian y transan con la mafia del poder, no son más que mercenarios y políticos oportunistas. Reitero: para ser de izquierda se necesitan, básicamente, dos cosas: profesar un profundo y sincero amor por el pueblo y ser honestos. Quien le da la espalda al que sufre y es corrupto, no es de izquierda, aunque finjan serlo.

“Les recuerdo que sólo el candidato del Partido del Trabajo, Oscar González, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“En consecuencia, pongo en consideración de este Congreso lo siguiente:

• Que se apruebe la decisión de ir juntos con el Partido del Trabajo, si ellos así lo reafirman, en las elecciones presidenciales del 2018.

• Que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen. Por congruencia no podemos marchar juntos con esos partidos. Me refiero al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza.

• Al mismo tiempo, debemos entender que el recate del país requiere de la suma de esfuerzos de ciudadanos de distintas clases sociales, credos y ocupaciones, de organizaciones de diversas ideologías y de distintas regiones. Seamos firmes en el deslinde ante los que no son más que instrumentos y personeros del régimen y depongamos el sectarismo ante quienes buscan participar de buena fe en la magna y hermosa tarea de la regeneración nacional.
• Propongo, por ello, que se continúe con los Acuerdos políticos de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México en todos los estados de la república, de conformidad con la resolución del Congreso del 20 de noviembre de 2016.

• Que una vez concluidas todas las asambleas estatales se lleve a cabo una asamblea nacional en la Ciudad de México, el domingo 3 de septiembre, a las 11:00 horas, para refrendar los apoyos manifestados y ampliar la convocatoria a otros ciudadanos, militantes y dirigentes de partidos, movimientos y organizaciones sociales y civiles, que no firmaron en su momento y en los estados que les correspondían. En esta reunión vamos a sellar, en definitiva, el gran acuerdo de unidad nacional para la transformación de México”.

Además, López Obrador aseveró que “ganamos en el Estado de México y ni el fraude de Estado podrá arrebatarle el triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

También comentó que “es indispensable fortalecer cada vez más nuestra organización territorial. Está demostrado que la mayoría de los ciudadanos nos apoya, en las encuestas estamos encabezando las preferencias electorales con miras al 2018, pero sin organización será más difícil enfrentar a la mafia del poder que no quiere perder privilegios y se opone abiertamente a la renovación de la vida pública del país”. 

Añadió que en los estados que ya tienen toda la estructura organizativa “deben reforzar el trabajo en distritos donde el PRIAN y asociados compran votos al por mayor o rellenan urnas, de manera descarada, como sucedió recientemente en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Jilotepec, Atlacomulco y Tejupilco”. 

Defenderemos “triunfo” en Edomex: Delfina 

En el III Congreso Nacional Extraordinario de Morena, la candidata de ese partido en el Estado de México, Delfina Gómez,aseguró que ante tribunales defenderá su “triunfo y comprobará las vergonzosas trampas del PRI”.

Pusimos a temblar la maquinaria del PRI en la propia casa de Peña Nieto y les ganamos la Gubernatura. Vamos a comprobar en los tribunales las trampas del PRI que vulneraron la equidad y limpieza de la elección, para que se reconozca nuestro triunfo”, aseveró.

“Como nunca en la historia, mi candidatura fue atacada ferozmente con difamaciones, mentiras y calumnias diseñadas para confundir a la gente, al PRI sólo le queda difundir mentiras para que la ciudadanía piense que todos somos lo mismo y así impulsar el abstencionismo”, indicó.

“Intimidaron a nuestros coordinadores y militantes con policías entregando citatorios falsos de la Fepade; o dejando mensajes al estilo de la “mafia” en oficinas del partido y casillas electorales”.

“Pero lo más graves de todo fue la compra del voto: derrocharon apoyos y hasta 4 mil 500 pesos llegaron a pagar por un voto”, acusó la también ex presidenta municipal de Texcoco.

Gómez cuestionó a las autoridades electorales por su inacción ante la intervención “descarada” del Gobierno federal y estatal.

“Los del PRI también rebasaron el tope de campaña: Alfredo Del Mazo sólo reportó 115 millones de gasto, pero tenemos acreditado que gastaron 412 millones de pesos, lo que es 44% superior al tope de campaña autorizado por el IEEM”.

“Todo esto lo hicieron abiertamente y la gente lo denunció en redes sociales, pero las autoridades electorales fueron incapaces de detenerlos. Por todo esto no vamos a dejar a luchar hasta que se limpie la elección”, afirmó.

No obstante, pidió a la militancia de Morena prepararse para la elección de 2018.

“Necesitaremos trabajar en fortalecer nuestra unidad interna para evitar que la asignación de candidaturas genere divisiones entre nosotros. Morena debe hacer un esfuerzo extra para reforzar la estructura electoral, para defender el voto ciudadano y evitar mapacherías”, sostuvo.

“Les pido levantar la mirada y tener la frente en alto por todo lo que hemos logrado, pues a pesar de enfrentarnos a la maquinaria más corrupta y poderosa de México, Morena fue el partido más votado por la ciudadanía, sin necesidad de aliarse con partidos rémoras del sistema”, abundó.

“Debemos sentirnos orgullosos porque el Gobierno Federal tuvo que volcar todo su esfuerzo y miles de millones de pesos para ayudar al candidato del PRI contra una ‘maestrita sin experiencia’ pero con suficientes valores y principios para gobernar bien”, dijo.

Esta semana, Delfina iniciará la gira de “La Esperanza se Defiende” en Ecatepec y Tecámac para agradecer a los ciudadanos su participación en la jornada electoral.







    Contenido Relacionado


  1. Morena exige nulidad de elecciones en cinco distritos del Edomex
    Junio 9, 2017 4:30 pm
  2. Cómputo distrital de votos en Edomex otorga triunfo a Alfredo del Mazo
    Junio 9, 2017 3:38 pm
  3. Defensa del voto en Edomex, por la vía jurídica: Morena; carpetas, una vacilada: PRI (Nota y video)
    Junio 9, 2017 10:37 am
  4. ¿Qué se ganó y qué se perdió en el Edomex?
    Junio 9, 2017 8:57 am
  5. Morena recupera votos en cómputos del Edomex
    Junio 8, 2017 7:29 am
  6. Vamos a impugnar elección en Edomex porque no coinciden actas con PREP: Polevnsky
    Junio 6, 2017 10:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]