Defenderemos “triunfo” de Preciado en Colima: PAN
Denuncian que de manera irregular se suspendió el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Colima_Marcha_Panista-1

El Partido Acción Nacional (PAN) defenderá hasta las últimas consecuencias el triunfo de su candidato al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, pero en todo momento respetando la ley y las instituciones, afirmó el diputado Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista, el coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados expuso que “nosotros exigimos que se respete el marco legal, así como el triunfo de nuestro abanderado a ese puesto de elección popular”.

Dijo que la población está convencida de que ganamos los comicios el domingo pasado en esa entidad, y una prueba de ello es la movilización de más de 40 mil personas que salieron a la calle de manera libre y voluntaria para respaldar el triunfo del senador con licencia.

El panista indicó que el partido estará atento con sus representantes en todos los consejos distritales, ya que de manera irregular se suspendió el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y “si lo hubieran dejado correr la gente se daría cuenta que nuestro candidato ganó el gobierno de Colima”.

Nuestra exigencia, enfatizó, es que “no nos pretendan quitar a la mala lo que ya les ganamos de manera democrática a la buena, y sobre el balance general de la elección, será hasta la próxima semana cuando fije una postura al respecto.

Consideró que es absolutamente desafortunada la felicitación del presidente de la República al candidato del PRI cuando todavía no hay resultados definitivos, en una elección absolutamente cerrada y donde, dijo, hay toda una serie de irregularidades, que van desde detenidos hasta un PREP que se detiene de manera inexplicable.

“Nosotros vamos a pelear el triunfo de Jorge Luis Preciado, porque él ganó a la buena, porque merece ser respetada la voluntad de los ciudadanos de Colima”, sostuvo Anaya Cortés.

Advirtió que si pretenden hacer un fraude electoral, pues lo deben pensar dos veces. “Primero, porque nosotros iremos hasta las últimas consecuencias en lo legal; en lo segundo, pueden generar un problema serio de gobernabilidad en la entidad”.

Tal parece, prosiguió, que los priistas se quieren aferrar a un triunfo y no quieren aceptar su derrota, temiendo que encontremos negocios turbios o actos de corrupción.

“El que nada debe, nada teme, y por eso estamos exigiendo una explicación de por qué se están aferrando a un triunfo que no ganaron a la buena”, aseveró el panista.

Prueba de ello, continuó, es que los seis municipios con mayor población los ganó el PAN, tendremos mayoría en el Congreso local y ahora los priistas quieren manipular la elección y hacer creer a la gente que su candidato ganó los comicios de gobernador.

Sostuvo que la gente está muy molesta y sabe que Jorge Luis Preciado ganó la elección, por lo tanto, la autoridad electoral tiene una enorme responsabilidad de cumplir y de hacer cumplir la ley.

“Lo que sí podemos decir es que nosotros por la vía jurídica, por la vía legal, vamos a llevar este asunto hasta sus últimas consecuencias, porque no vamos a permitir que nos arrebaten a la mala lo que les ganamos a la buena”, reiteró.

Anaya Cortés estableció que la prioridad del PAN en estos momentos es la defensa del voto en Colima, así como del triunfo del senador.

Es claro, añadió, que las autoridades electorales estatales ya fallaron una vez y suspendieron de manera absolutamente irregular e inexplicable el PREP, lo cual pone en entredicho la transparencia de estos funcionarios.

“De haber continuado con el conteo de las 60 actas que faltaban, el triunfo habría sido para Jorge Luis Preciado, pero detienen el cómputo, ganan tiempo y no sabemos si hubo una manipulación de las mismas, si se alteraron los paquetes electorales, pero confiamos en que de haberlo hecho” habrán dejado rastro, precisó.

El diputado aclaró que “nosotros no nos vamos a dejar, no hay razón alguna por la cual ellos hubieran suspendido de esa manera el PREP, nosotros vamos a dar la batalla hasta el final porque es lo justo, porque es lo correcto y los ciudadanos tienen derecho a que su voto sea respetado”.

Señaló que no hay que adelantar vísperas de que este caso representa un retroceso para la democracia, porque esto no ha concluido. “Lo que sí adelantamos es nuestra posición de firmeza, de convicción, de respeto a la democracia y de respeto a la voluntad de los ciudadanos”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Colima
Elecciones 2015
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 11401426_859151227465882_4677795795969738427_nMarchan en Colima contra resultado que favorece al PRI; acusan fraude (foto)
    junio 10, 2015 11:40 am
  2. Javier_Gandara_Voto-3Así serían los gobiernos en 9 estados (infografía)
    junio 10, 2015 7:42 am
  3. A EPN le urge consumar el fraude en Colima y SLP: Gustavo MaderoA EPN “le urge consumar el fraude” en Colima y SLP, acusa Madero
    junio 9, 2015 3:46 pm
  4. VOTACION-1JCH_4016-815x1024EPN llama a los 9 “ganadores” en elecciones a gubernaturas
    junio 9, 2015 7:18 am
  5. Campeche_Alejandro_Moreno-1Gobierno de BCS lo gana el PAN; Campeche y SLP, el PRI; en Colima, resultado cerrado
    junio 8, 2015 9:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.