Convoca PRD a marchar contra resultados electorales en Tlaxcala
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, ya había anunciado que su partido impugnará las elecciones en ese estado, donde "nos quieren ganar a la mala".
Conferencia_Elecciones_Basave-2
(Foto: PRD)

El presidente del PRD en Tlaxcala, Manuel Cambrión Soria, convocó a una marcha para este domingo 12 de junio, en rechazo a los resultados de la elección de la semana pasada, que dieron como ganador al candidato del PRI, Marco Antonio Mena, y en segundo lugar a la candidata perredista, Lorena Cuéllar.

“Los invito a que defendamos el voto y la voluntad de los Tlaxcaltecas con una marcha pacífica pero enérgica […]. La cita es este domingo 12 de Junio a las 9:00 hrs en la entrada a San Manuel, en San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala”, publicó el perredista desde su cuenta de Twitter.

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, ya había adelantado que su partido impugnará las elecciones en ese estado:

“Hay bastantes irregularidades y vamos a pelear en ese estado, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a esperar a ver cuáles son los resultados oficiales, pero aún si esos resultados oficiales corroboran lo que está señalando el PREP, nosotros vamos a apelar, porque el gobernador metió las manos y nos quieren ganar a la mala”, declaró la noche del 5 de junio.

Tlaxcala es la única entidad en la que el PRD tenía posibilidades de tener un gobernador sin alianza con el PAN, según encuestas. Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Tlaxcala le dieron al PRD 29.9% de la votación frente a 33.4% del PRI, una diferencia de 3.5 puntos porcentuales.



Temas relacionados:
Elecciones 2016
PRD
Tlaxcala


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_Elecciones_Basave-1 erhAnuncia el PRD que impugnará elección en Tlaxcala
    junio 6, 2016 7:16 pm
  2. panPAN alcanza victoria histórica: se lleva siete de 12 gubernaturas
    junio 6, 2016 7:30 am
  3. TLAXEn suspenso, resultados de elección de gobernador en Tlaxcala
    junio 5, 2016 9:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]