Conteo distrital en Huixquilucan cambia de sede a Toluca, tras hechos violentos
Acusan a priistas de intentar ingresar por la fuerza al exterior del inmueble; existe una diferencia de menos de un punto entre el panista Enrique Vargas y el priista Fernando Maldonado.
(Foto: La Jornada)

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)  cambió de sede el cómputo oficial de los votos de la elección municipal de Huixquilucan debido a priistas intentaron ingresar por la fuerza a la junta municipal, pero la policía se los impidió.

La Jornada informó que el cambio de la contabilización de los cómputos se realizó por no existir condiciones de seguridad para seguir realizándolo en la junta municipal de aquella localidad.

La elección municipal fue muy cerrada pues existe una diferencia de menos de un punto entre el panista Enrique Vargas y el priista Fernando Maldonado; por tal motivo, desde ayer se inició un conteo voto por voto y casilla por casilla para determinar al ganador.

El vocal ejecutivo de la junta local del IEEM en Huixquilucan solicitó al Consejo General del IEEM poder cambiar de sede, pues desde anoche el cómputo oficial de los votos se suspendió por hechos violentos registrados al exterior del inmueble.

Los partidos con representación en el Consejo General demandaron a los consejeros tomar una determinación para llevar el conteo de votos a Toluca, pues mantenerlo en Huixquilucan representaba un riesgo para la seguridad del personal del instituto, toda vez que al exterior de la junta habían contingentes del PAN y PRI presionando a la autoridad.

Hasta el jueves por la tarde se habían contabilizado los votos de 31 de las 266 casillas que se instalaron el domingo pasado.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]