Caso Sayavedra: consignan a 9 policías de Edomex por homicidio de una mujer
La Procuraduría de Justicia de Estado de México señaló a Héctor Rodríguez por el homicidio de Alicia Rubelo, en Condado de Sayavedra, exclusivo fraccionamiento en Atizapán, Edomex.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó al penal de Barrientos a nueve elementos de seguridad estatal, detenidos por el homicidio de Alicia Rubelo Avaldo, el fin de semana.

Entre ellos, se encuentra Héctor Rodríguez Millán, señalado por accionar el arma de cargo tipo revólver calibre .38 del que salió la bala que mató a la mexiquense, a unos 7 metros de distancia.

El agente fue acusado de “homicidio calificado”.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Contreras Nieto detalló que el resto de los agentes pertenece a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), de los cuales dos fueron por delito de homicidio en grado de tentativa, ya que también accionaron sus subametralladoras de cargo, contra el vehículo en el que viajaba las víctimas.

De ellos, seis fueron presentados ante el juez por el delito de abuso de autoridad y de éstos, dos por el delito de robo.

Los dos elementos que fueron acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa son Ulises García García y Sebastián Valdés Gabriel.

En tanto que los presuntos responsables del delito de abuso de autoridad fueron: Eder Maceda Almeida, Merac Atila Ayala Orozco, Abraham Soriano Gudiño, Juan Ruíz Erqueda, Oscar Fidel Ríos Flores y Sergio Gerardo Hernández.

(Notimex)

 







    Contenido Relacionado


  1. 15 policías de Edomex detenidos por asesinato a mujer en Atizapán
    Junio 10, 2013 7:17 pm
  2. Asesinato de mujer por parte de policías en Edomex no quedará impune: Eruviel
    Junio 10, 2013 2:14 pm
  3. Policías del Edomex matan a mujer por “una confusión”
    Junio 10, 2013 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]