CNTE acuerda paro indefinido de labores en cuatro estados y más protestas en el DF
Afirman que cerrarán escuelas de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas y no permitirán realizar la evaluación docente de la SEP.
CNTE realizará paro indefinido de labores en cuatro estados
(Foto: Cuartoscuro/Adolfo Vladimir)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó seguir con el paro indefinido de labores en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas en protesta contra el anuncio del gobierno federal de avanzar en la aplicación de la evaluación docente.

Dicho examen a maestros, que será realizado por  la SEP para el 20, 21 y 22 de junio, es la causa por la cual los líderes sindicales determinaron continuar en la Ciudad de México con el plantón indefinido del Monumento a la Revolución, seguir con las marchas y bloqueos, sin descartar ninguna forma de protesta, informó Reforma.

De acuerdo con CNN México Pedro Gómez Bámaca, dirigente de la CNTE en Chiapas, dijo que rechazan el condicionamiento del gobierno federal de volver a las aulas y que iniciarán una etapa de “rebeldía”. “Informamos que no vamos a regresar a las aulas”, dijo Gómez Bámaca en el marco del plantón que mantienen en la capital de Chiapas, donde participan unos 40,000 profesores.

También dijo que tomarán las escuelas y que no permitirán ningún tipo de evaluación.

Este jueves iniciaron la toma pacífica de canales de radio y televisión para difundir su postura y acciones.

El cierre de escuelas y acciones tendientes a impedir las evaluaciones docentes las llevan a cabo en la capital de Chiapas y en el resto de la entidad.

La mañana de este jueves quemaron mobiliario y paquetería del Centro de Maestros de San Cristóbal de las Casas.

Fueron evacuados niños y niñas de diferentes escuelas secundarias que este jueves acudieron a presentar su examen de inscripción.

En la ciudad de México, los docentes reforzaron su campamento en la explanada del Monumento a la Revolición, contrario a lo que les pidió la Secretaría de Gobernación para que regresaran a dar clases y retomaran el diálogo.

(Con información de CNN México y Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. webcamsdemexicoLa CNTE no se va y aumenta presencia en el Monumento a la Revolución (fotos)
    junio 11, 2015 1:31 pm
  2. Segob condiciona y rompe diálogo con maestrosDiálogo con maestros, sólo si se reanudan las clases, advierte Segob
    junio 10, 2015 9:33 pm
  3. La CNTE sale a las calles en contra de evaluación magisterial (Fotos)
    junio 10, 2015 6:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre