Asesinan a candidato a diputado en Guerrero

El homicidio de Margarito Genchi fue confirmado por Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Consejo Estatal del PRD, quien lamentó la muerte del aspirante
Margarito Genchi Casiano, candidato del PRD a diputado del distrito electoral 14 con sede en la Costa Chica, fue asesinado este lunes, pese a la implementación del operativo 'Guerrero Seguro'. (Foto: Oscar Alvarado/Cuartoscuro)

Chilpancingo.- Esta mañana fue asesinado Margarito Genchi Casiano, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la diputación del distrito electoral 14 con sede en la Costa Chica.

El homicidio fue confirmado por Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Consejo Estatal del PRD, quien calificó como lamentable la muerte del aspirante.

Señaló que la muerte del candidato obliga a las autoridades del estado en materia de seguridad pública a fortalecer las garantías para los contendientes a cargos de elección popular en el proceso electoral.

Bernardo Ortega no dio mayores detalles sobre el crimen, sólo explicó que los hechos ocurrieron cuando Margarito Genchi regresaba de una reunión de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.

Hasta el momento las autoridades no han dado información sobre el crimen.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]