Los ausentes del Mundial: estrellas que no participan en Brasil 2014
Diversas bajas por lesión han cimbrado a los equipos participantes del torneo, pero también destacan otros futbolistas, que pese a los grandes esfuerzos, su equipo no logró llegar a la cita.
Ausentes del Mundial
El colombiano Radamel Falcao (izq.) y el mexicano Carlos Velas, no jugarán en la próxima Copa Mundial (Fotos: As Mónaco y Notimex)

Las selecciones de Alemania y Colombia son las más afectadas por bajas para el Mundial Brasil 2014 con seis jugadores lesionados por equipo.

De acuerdo a Terra Perú y El Tiempo el equipo alemán tendrá seis bajas y la más reciente fue el pasado viernes del extremo zurdo Marco Reus, figura del Borussia Dortmund.

Colombia se vio afectado hace unos meses por la ausencia de estrella el “Tigre” Radamel Falcao por lesión de ligamentos, pero también de Luis Amaranto Perea del Cruz Azul, entre otros.

Algunos jugadores no llegaron a la cita mundialista porque su selección no calificó y otros simplemente no fueron considerados por el seleccionador nacional y algunos no quisieron participar.

En la recta final en la preparación a Brasil 2014, las lesiones fueron el principal motivo para que algunos jugadores perdieran la oportunidad de vestir la camiseta de su país.

Si se formara un equipo con las figuras ausentes, se tendría un 11 poderoso que a cualquier entrenador le encantaría dirigir. Estos son algunos jugadores que se les extrañará durante el Mundial.

Radamel Falcao
El delantero colombiano, quien fue el artífice de una actuación histórica de su país en la eliminatoria sudamericana. El “Tigre” fue lesionado por Soner Ertek, jugador del Chesselay de tercera división de Francia. Pero el atacante le envió un mensaje al defensa “gracias por tus palabras de apoyo. No te culpes por lo sucedido son accidentes de fútbol”.

Frank Ribery
El delantero del  de Bayern Munich no pudo llegar a la cita mundialista por una lesión en la espalda, dejando a Francia con un ataque menos explosivo. En juegos recientes,  Didier Deschamps, entrenador de la selección ha reemplazado al ‘crack’ por Olivier Giroud.

Foto: Bayern Munich

Samir Nasri
El jugador francés no fue tomado en cuenta por el entrenador Didier Deschamps pese a que el jugador del Manchester City le diera a su equipo uno de los goles para ganar el campeonato de la liga inglesa. Anara Atanes, modelo española que tiene un romance con el jugados, criticó con todo al entrenador de Francia, tras no citar a su novio Nasri.

Zlatan Ibrahimovic
Entre los que no pudieron llegar, destaca la presencia del 98 veces internacional sueco: Zlatan Ibrahimovic, su habilidad y fortaleza no le alcanzaron para clasificar con su selección, fueron vencidos en el repechaje contra Portugal.

Carlos Tévez
De acuerdo a lo informado por los medios, los problemas del jugador con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Humberto Grondona, fueron determinantes para no cumplir las exigencias del jugador conocido como “El Apache”.

Riccardo Montolivo
El centrocampista italiano Riccardo Montolivo fue baja del Mundial en Londres durante un duelo amistoso contra Irlanda. El “azzurro” sufrió una rotura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Marco Reus
El alemán Marco Reus, del Borussia Dortmund, se lesionó el tobillo izquierdo en un amistoso contra Armenia,  el último juego de preparación. El mediocampista permanecerá tres meses fuera de las canchas.

Rafael Van der Vart
El veterano jugador holandés no podrá asistir a su última oportunidad de participar en otra Copa Mundial. El mediapunta del Hamburgo se lesionó el muslo derecho durante un entrenamiento en la concentración de la selección naranja.

Luis Montes
El mediocampista mexicano Luis “Chapo” Montes se perdió la oportunidad de jugar en Brasil 2014, al romperse la tibia y el peroné en el duelo amistoso ante Ecuador. El jugador del León era una de las grandes esperanzas para el Tricolor.

Víctor Valdés
El portero español, Víctor Valdés, se despidió de La Roja 78 días antes de la cita mundialista durante el partido de la jornada 30 de la liga española frente al Celta de Vigo, lesión que lo marginó y que le impidió culminar su última temporada con el Barcelona.

Christian Benítez
Latinoamérica también cuenta con una gran ausencia, que quizá es de la que menos se ha hablado y una de las que sin duda, reduce las aspiraciones de la selección ecuatoriana. Christian Benítez, el “Chucho” falleció el 29 de Julio del 2013 dejando un hueco irreparable en el futbol de aquella nación.

Christian_Benitez-3a

Foto: Cuartoscuro

Carlos Vela
El caso uno de los mejores jugador mexicanos de la actualidad: Carlos Vela, delantero de La Real Sociedad, tiene que ver con fricciones institucionales. Rechazó a la Selección Mexicana durante el largo proceso de clasificación, por críticas a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
hectorcasto53 Hector Castro
La columna de @ElenaPoniatowsk / Rafael Tovar y de Teresa en las alas de la música Via @lajornadaonline https://t.co/X64HZmGPHC
0 retweets about a minute ago
PatLamas MathEduc
Aplauden labor de Rafael Tovar y de Teresa por el cine - La Crónica de Hoy https://t.co/WLTVx7bVTQ
0 retweets 2 minutes ago
FredocondeT Alfredo Conde
#lasMásLeídas | Murió Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura
0 retweets 20 minutes ago
Clickone11 ClickOne
Fallece Rafael Tovar y de Teresa; Peña Nieto expresa condolencias. Con Jaime Nuñez https://t.co/x9lpcMxDoN https://t.co/xDV2qNLtVU
0 retweets 20 minutes ago
Lermanorberto Juan Norberto Lerma
AMLO lamenta fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/Xdj2vVtcG5
0 retweets 23 minutes ago
Expresion_Libre Expresion Libre
Murió Rafael Tovar y de Teresa; se le rendirá homenaje en el Cenart https://t.co/tZR1VSAHBE
0 retweets 23 minutes ago