Clásicos de la literatura en novela gráfica
Editorial Lectorum inicia una serie inspirada en piezas nodales de literatura universal.
(Foto: Lectorum)

La novela gráfica vive un repunte en nuestro país. Sellos como Sexto Piso, Almadía o Resistencia, desde hace un tiempo han apostado por crear un catálogo de este subgénero. Ahora, Lectorum se suma a la tendencia con una colección que pretende llevar a este formato obras clásicas.

El primero de la serie es El retrato de Dorian Gray, el conocido relato de Wilde es revivido por la adaptación en los textos del escritor de cómics Ian Edginton y los trazos del artista I. N. J. Culbard. A través de la elegancia del blanco y negro, los autores nos llevan a la historia de un hombre dispuesto a sacrificar su alma con tal de mantenerse joven.

Sigue Crimen y castigo, la monumental obra de Fiodor Dostoievski es reinterpretada por medio de una estética deudora del expresionismo alemán. Las ilustraciones del francés Alain Korkos captan la atmósfera del novelista ruso, en tanto que el ejercicio de concreción de David Zane Mairowitz, es digno de resaltar pues supo adentrarse en la mente asesina de Raskolnikov.

Menos sombría y con un aire más cercano al impresionismo, circula El Gran Gatsby. La adaptación de la emblemática crítica de F. Scott Fitzfgerald a la sociedad estadounidense de la posguerra, es retrabajada en sus diálogos por Stéphane Melchior-Durand y por Benjamin Bachelier en la plástica.

Completa la colección, una de las obras medulares del existencialismo, El extranjero de Albert Camus. La combinación de técnicas conseguida por el argelino Jacques Ferrandez, refleja las distintas atmósferas de la novela de 1942, mientras que los diálogos también suyos consiguen hacer accesible la tesis del sin sentido de la vida.

Aquí tiene entonces un poker de clásicos en versiones accesibles y confiables para lectores de todas las edades.



Temas relacionados:
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]