Brasil y Croacia arrancan la Copa Mundial de Futbol
La selección anfitriona busca quitarse los fantasmas del “Maracanazo” e iniciar con el pie derecho ante su público, en el primer juego de Mundial 2014. El partido será a las 15 horas tiempo de México.
Brasil y Croacia arrancan Mundial 2014
La selección de Brasil, creadores del “jogo bonito” tendrán todo a su favor para buscar su primer triunfo ante Croacia, en el primer juego del Mundial. (Foto: Xinhua)

Las selecciones de Brasil y Croacia darán este jueves a las 15 horas tiempo de México, en la Arena de Sao Paulo, el puntapié inicial del 20 Mundial de futbol, que regresa a Brasil 64 años después del histórico “Maracanazo“, con la obligación por parte de la selección brasileña de ganar el título que se escapó el siglo pasado ante su afición.

Lejos de tener una selección repleta de estrellas mundiales como antaño, Brasil tiene sus esperanzas depositadas en el joven Neymar Jr., quien tras un año gris en el Barcelona, llega al mayor torneo futbolístico del Mundo como la figura de un equipo y un país al que no le vale otra opción que no sea la victoria.

Tras proclamarse campeona mundial por última vez en 2002, la selección brasileña cosechó dos sonoros fracasos en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, por lo que los dirigentes de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) optaron por contratar al artífice en el banquillo del último mundial ganado, Luiz Felipe Scolari, para intentar colocar la sexta Copa del Mundo en el palmarés del país.

Scolari debe usar su clásico 4-3-3, con el veterano Júlio César en la portería y una experiente defensa compuesta por los ofensivos Daniel Alves y Marcelo en los laterales y el capitán Thiago Silva y David Luiz en el centro.

Enfrente, la selección croata, ausente en el último Mundial, llega al torneo con una prometedora generación con ganas de emular el histórico tercer puesto que en 1998.

El delantero Mario Mandzukic, será baja en este primer partido tras haber sido expulsado en el último encuentro de la repesca europea ante Islandia, y que sirvió para que el combinado europeo lograra su boleto para Brasil.

Ambas selecciones apenas se han enfrentados dos veces: en 2005, empataron en un amistoso y en 2006, se vieron las caras en el Mundial de Alemania, con victoria brasileña por 1-0.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Omar_Michelle omar michelle
@CFE_Jalisco Zona fuera en san Antonio tlayacapan mpio. De chapala, calle la paz #14 entre privada la paz y ramon corona
0 retweets less than a minute ago
ni_pex jorge nuñez novoa
@CFE_Jalisco falla de energía eléctrica en colonia Oblatos, zona de Javier Mina y calle 30, fluctúa la intensidad
0 retweets about a minute ago
crojoficial Chiqui Rojas
La última inspección al avión de LAMIA que se estrelló en Colombia fue realizada en... https://t.co/y4lVk68mHP by #zety81 via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
LluviaGDL Lluvia GDL
@CFE_Jalisco no hay luz en la colonia Las Aguilas desde hace más de 1 hora. Su ayuda por favor
0 retweets about a minute ago
FabaretosP Fabaretos Alvarez Pa
@calbert57 Carlitos respondeme con la cabeza, no con el corazón. Necaxa o América, Quién pasa??
0 retweets about a minute ago
BoyacaVirtual Boyaca Virtual
A la sombra de Quevedo https://t.co/T0p8LoSjaC vía @RevistaSemana by #matadoreltiempo via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
hiramalmeidae Hiram Almeida E.
Más de 4 mil policías brindarán seguridad por la semifinal América-Necaxa #EstadioSeguro. https://t.co/ndiCtQ1AdK
0 retweets about a minute ago
Guira24 Edel Rodriguez V
América Latina no logra combatir la violencia urbana https://t.co/J8kUzoRxXg via @NewsRepublic
0 retweets about a minute ago
ichabodhpq782 Francisco Javier Sor
#elinsurgente #DreamsPlayaMujeres La Volpe a un paso de la carcel https://t.co/KEo4o7bRsQ
0 retweets about a minute ago
chalpa1 @chalpa
@ClubAmerica esperando el partido ver al América ya en la final vamos América
0 retweets about a minute ago