Restos de Miguel de Cervantes descansan en iglesia de Madrid
“Cervantes vuelve a estar donde quiso estar. Donde le dictó su buena conciencia en gratitud a la orden religiosa de las Trinitarias, que puso fin a sus cinco años y medio de suplicio en la prisión de Argel”, manifestó la alcaldesa de Madrid.
cervantes
(Foto: Tomada de Twitter)

Los restos de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) descansan a partir de este jueves en un monumento instalado en la iglesia de San Ildefonso del convento de Las Trinitarias en Madrid, España tal como lo deseaba el autor de “Don Quijote de La Mancha”.

En un acto celebrado en ese lugar, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, develaron la placa conmemorativa y monumento en homenaje al escritor, que los ciudadanos podrán visitar este fin de semana.

En la placa conmemorativa está escrito un texto redactado por la RAE: “Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra. 1547-1616. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan y, con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir. Los trabajos de Persiles y Segismunda (1616)”.

La reubicación de los restos de Cervantes se hizo después de que fueran localizados en marzo en una cripta en otro punto de ese convento, junto a los de su esposa y los de otras personas, y con ello se cumple con su deseo testamentario de ser enterrado en ese lugar.

Cervantes pidió eso en agradecimiento a los Trinitarios que lo liberaron tras estar más de cinco años preso en Argel (1575-1581) por piratas turcos, que interceptaron el barco en que viajaba de Nápoles a España.

El escritor fue enterrado el 23 de abril de 1616 y en 1697 sus restos fueron trasladados a otra cripta también en ese convento junto a su esposa Catalina de Salazar y otras 15 personas, y fueron encontrados en marzo pasado por un equipo de científicos.

“Cinceló con su obra el mejor español literario, del que seremos siempre deudores, y fue el inventor de la novela moderna, que es el género del que disfrutan hoy centenares de millones de lectores en todo el mundo”, agregó la alcaldesa.

Además, Cervantes recibió honores militares como saldado de sus ejércitos que fue, al haber participado en la Batalla del Lepanto en 1571.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. Don QuijoteTraducen al otomí compendio de “Don Quijote de la Mancha”
    abril 2, 2015 3:30 pm
  2. cervantesCientíficos españoles localizan posibles restos de Miguel de Cervantes
    marzo 17, 2015 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.