Registra ‘Colosio, el asesinato’ 214 mil asistentes en primer fin de semana
Se estima que la cinta consiguió un ingreso de 10 millones 982 mil 72 pesos y se ubicó en el cuarto lugar en las salas de cine
Enoc Leaño encarnará al ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien fuera asesinado en 1994 por Mario Aburto (Harold Torres) (Foto: Cortesía)

La producción de la película mexicana “Colosio, el asesinato” informó que en su primer fin de semana en las salas de cine registró un total de 214 mil espectadores.

De esta manera, el filme dirigido por Carlos Bolado se ubicó el cuarto lugar de las películas más vistas durante el fin de semana del 8 al 10 de junio, por debajo de “Madagascar 3”, “Blanca Nieves y el Cazador” y “Hombres de Negro 3”.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) detalló que la cifra total de asistentes fue de 214 mil 69 durante su primer fin de semana en exhibición, lo que se estima significaría un ingreso de 10 millones 982 mil 72 pesos.

“Colosio, el asesinato” es un largometraje de ficción basado en una detallada investigación sobre los hechos ocurridos en Lomas Taurinas, Baja California, donde el 23 de marzo de 1994 fue ejecutado el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, quien se perfilaba para ganar las elecciones.

La producción es protagonizada por Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Kate del Castillo, Enoc Leaño, entre otros; salió al mercado con un total de 401 copias, de las cuales 40 se exhibieron en cines de la Ciudad de México y el resto en el interior del país.

(Con información de Notimex).

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]