Mexicana en EU dona su cerebro a la ciencia
A sus 70 años, Diana Gómez decidió entregar su cerebro a una universidad de California para estudiar a la comunidad latina
(Imagen: universitam.com)

Después de su muerte, Diana Gómez quiere aportar a la ciencia. Minutos después de fallecer, su cerebro será entregado al Observatorio Cerebral de la Universidad de California en San Diego.

El cerebro de la mujer de 70 años será uno de los 50 órganos con los que trabaja actualmente este centro de estudios. El primer órgano de una mujer latina, bilingüe y mexicana servirá para analizar posibles patologías que afecten con más frecuencia a nuestra comunidad.

El periódico El Universal publica que la mujer se dedica a buscar voluntarios para servicios sociales.

“Siempre me he cuestionado desde chica la forma en la que funciona mi cerebro. Amo a México y me gustaría ver en Latinoamérica que aprendieran un poco más de vivir a través de conocimiento y la educación, de lo que es tener un cerebro que sea congruente”, dijo.

Después de que un donador muere, mientras más rápida sea la extracción es más efectiva.

Los investigadores utilizan cortadores para rebanar el órgano y estudiarlo por partes. En la Universidad, académicos afirman que un órgano latino ha sido poco explorado.



Temas relacionados:
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Video: Un cerebro transparente revela los secretos de la mente
    Abril 12, 2013 7:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]