Encuentro nacional e internacional de guitarra, del 20 al 28 de junio en Querétaro
Se elegirá al alumno queretano más destacado en las clases magistrales para que ejecute dos piezas al cierre del encuentro; la entrada a los conciertos será libre, pero con cupo limitado.
(Foto: @CiudadyPoderQ)

Clases magistrales, conferencias y conciertos de músicos originarios de Chile, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, Paraguay y México, ofrecerá el Encuentro nacional e internacional de Guitarra, que se llevará a cabo del 20 al 28 de junio en Querétaro.

El director y coordinador general del décimo noveno Encuentro Nacional y décimo segundo Encuentro Internacional, Ramiro Martínez Piña, resaltó la importancia de este foro que ha permitido no solo presentar en esta ciudad a guitarristas reconocidos en prácticamente todo el mundo, sino además encontrar nuevos talentos.

“En más de 19 años se han presentado aquí los mejores guitarristas locales, nacionales e internacionales, quienes se han involucrado con las instituciones culturales de la entidad para reforzar el gusto por la cultura musical a través de un instrumento de tan arraigo popular como la guitarra”, expuso el organizador.

Refirió que las clases magistrales se llevarán a cabo en el Museo de Arte y serán impartidas por los mexicanos Gonzalo Salaza y Martín Madrigal, el estadounidense Colín McAllister, el británico Carlos Bonell y el chileno Romilio Orellana.

En concierto se presentará por primera vez el Ensamble de Guitarras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además de Daiana Ferreira Da Costa Villalba (Paraguay), Maguela Oquendo (Cuba), Vladimir Ibarra (México) y otros guitarristas más.

Además, habrá un concierto en homenaje a Guillermo Flores Méndez, quien ha hecho una gran escuela de guitarra en México, en el que participarán el propio homenajeado y Joseph Pérez Cortés.

En la sede de la compañía teatral Cómicos de la Legua se presentará el concierto “Guitarra procesada con sonidos electrónicos“, con Ramiro Martínez Piña y Ernesto Martínez, acompañados de Aletheia Cuerpo Escénico de México.

En Plaza de Armas habrá música de huapango con Tobías Hernández y los Compadres de la Sierra, así como música de mariachi con el grupo Los Palmeros, expuso el director del festival.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Video: Guitarras gigantes llegan a la Ciudad de México
    Septiembre 18, 2014 2:13 pm
  2. Postal: Jazz en el Barrio Francés
    Julio 14, 2014 8:12 pm
  3. El jazz llega a Tlatelolco, el primer jueves de cada mes
    Junio 5, 2014 2:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com