Crece rivalidad comercial entre Google y Apple
Apple ha creado su propia aplicación de mapas, prescindiendo de la aplicación Google Maps, lo que, de acuerdo a analistas, incrementará la rivalidad y competencia de los dos empresas del ramo de la tecnología
La nueva aplicación de mapas propia está incluída en el renovado sistema operativo iOS 6 de Apple. (Foto:apple.com)

La competencia entre dos de los gigantes de internet, Google y Apple ha tomado un nuevo rumbo ya que la segunda decidió prescindir de la aplicación de cartografía digital denominada Google Maps, después de que durante cinco años fuera el sistema del teléfono móvil del fabricante californiano.

El nuevo sistema operativo para los aparatos móviles de Apple, iOS 6, que saldrá en otoño tendrá  sus propios mapas con capacidad para dirigir la ruta por la voz en un automóvil, gracias al asistente virtual Siri, que hablará español y permitirá emitir tuits desde la aplicación.

De acuerdo al periódico El País, analistas  aseguran que el nuevo servicio de Apple conseguiría que Google Maps perdiera un tercio de los usuarios actuales.Según un estudio realizado por Analysys Mason, el iOS contribuye a que el 28 por ciento de los usuarios utilice Google Maps en Francia, Alemania, España, Reino Unido y los Estados Unidos . Tres de cada 4 encuestados con dispositivos iOS utiliza Google Maps al menos una vez cada dos meses.

Durante toda esta semana en San Francisco, en la conferencia anual de desarrolladores,  Apple presentará las novedades más importantes para sus sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio, así como las aplicaciones para ellos.

Apple empezó a utilizar Google Maps en 2007 con el primer iPhone. De hecho fue por entonces el mejor desarrollo de los mapas de Google conocido hasta la fecha. Luego se utilizó también en la tableta iPad.

En marzo pasado el programa fotográfico de los ordenadores Macintosh, iPhoto, dejó de funcionar con Google para pasarse a Open Street Maps.

La nueva generación de iOS 6 ofrecerá a sus clientes una mejor experiencia gráfica en el uso de mapas y redes sociales.

Apple es el tercer fabricante con más teléfonos vendidos  en el mundo. En el primer trimestre del año colocó 35 millones de iPhones, el 9. 5%  del mercado mundial, aunque Samsung vendió casi el triple: 93.5 millones.

The Wall Street Journal dice que  la nueva  herramienta cartográfica de Apple, que llevarán los iPhone y los iPad, incorporará la tecnología de imágenes en 3D de C3 Technologies,  es decir que contará con gráficos tridimensionales.

El interés de Apple y de Google por este mercado tiene que ver con que las empresas del negocio móvil  (Nokia, Google, Apple o Samsung) ofrecen un software de mapas, por lo que las empresas se disputan quién será estará a la vanguardia de la geolocalización.

(Con información del periódico El País).



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]