Alex Lora no quiere que le llamen ‘TRI’ a la Selección Mexicana
El cantante dice que es poseedor de la marca 'El TRI', nombre de la agrupación que él encabeza, y "registrada ante el IMPI", por lo que no quiere que se le relacione con ese nombre con el seleccionado nacional de futbol.
TRI
(Foto: Cuartoscuro)

Álex Lora, cantante y líder de la agrupación El TRI, manifestó su oposición a que en medios de comunicación se use el nombre de su grupo para referirse a la Selección Mexicana de Futbol.

En un comunicado de prensa firmado por su apoderada legal, Celia García Guerrero, se afirma que Lora posee el reconocimiento de la marca El TRI por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Refiere que “la titularidad de la marca “EL TRI” constituye un derecho exclusivo de uso sobre cualquier tercero, este privilegio exclusivo sobre el uso de la denominación “EL TRI” puede ser explotado solo por su titular en la forma que más convenga a sus intereses, siendo dichas prerrogativas oponibles frente a terceros.

Tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación ‘El TRI’ realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el maestro Alejandro Lora”.

Incluso advierte que “podría haber sanciones” para quien “use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular”, por lo que pide que no se use la marca si no es para hacer referencia al grupo o a Alex Lora.

A continuación el comunicado:

Boletin ELTRI by Aristegui Noticias

También circula un comunicado, firmado por el propio cantante:

Comunicado



Temas relacionados:
Espectáculos
Futbol
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre