Promueven Declaración Universal de la Democracia
"Nos tenemos que dar cuenta que la democracia en muchos países es muy formal, un andamiaje, que puede ser vapuleado por los propios intereses económicos", aseguró Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz.
felipe

Federico Mayor Zaragoza,  presidente de la Fundación Cultura de Paz, promueve la Declaración Universal de la Democracia, la cual busca que los países se guíen bajo principios de ética social, política, económica, cultural e internacional, así como que las decisiones dejen de ser tomadas por unos cuantos.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, preguntó “cómo pueden pretender que ocho países lleven las riendas” del mundo y consideró que la referida declaración permitiría un cambio, pues “no puede ser que sigamos acosados por los mercados”.

“La democracia es un gran desafío, nos tenemos que dar cuenta que la democracia en muchos países es muy formal, un andamiaje, que puede ser vapuleado por los propios intereses económicos”, expuso.

“El neoliberalismo está acabando como sistema, no podemos seguir en manos de unos cuantos”, sostuvo.

Aquí la declaración:

Declaracion Universal Democracia by Aristegui Noticias

Escucha la entrevista completa.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]