Cada hora 300 niños mueren por desnutrición: Save the children en CNN
La directora general de la organización 'Save the Children' México, María Josefina Menéndez Carbajal, indicó que es necesario que la seguridad alimentaria se haga visible y que los gobiernos destinen recursos suficientes a los seres humanos.
La desnutrición infantil es una de las principales preocupaciones de la organización Save the Children. (Foto: Iván Mendez/ Cuartoscuro)

Ante la próxima reunión entre los mandatarios del G20 en Los Cabos, la organización Save the Children preparó un documento relacionado con el tema de la seguridad alimentaria, lo anterior con el fin de que se adopten acuerdos con enfoques en nutrición y protección social.

Entrevistada en el programa Aristegui de CNN en Español, la directora general de Save the Children México, María Josefina Menéndez Carbajal, indicó que es necesario que la seguridad alimentaria se haga visible y que los gobiernos destinen recursos suficientes a los seres humanos.

Menéndez Carbajal indicó que cada hora mueren 300 niños en el mundo a causa de la desnutrición, por lo cual enfatizó la urgencia de que los miembros del G20 implementen “acciones de alto impacto, de beneficio y protección para el sector más vulnerable, que es la niñez”.

En referencia a los videos difundidos en el marco del actual proceso electoral, en el cual los menores conocidos como ‘Niños incómodosenvían mensajes a los cuatro candidatos presidenciales, la directora general de la organización con presencia en 120 países indicó que es lamentable la normalización de la violencia en la cual participan los niños, y señaló que su participación en dichas grabaciones vulnera sus derechos.

Más información:

 



Temas relacionados:
Infancia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com