TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
EPN no tiene “elementos técnicos” para definir si Slim va a TV
El candidato priista Enrique Peña Nieto dijo que necesitaría más elementos para decidir si otorgaría al empresario Carlos Slim la concesión para un nuevo canal de televisión, en caso de llegar a la Presidencia; pero subrayó que promoverá la competencia
El empresario Carlos Slim (izq.) busca la concesión para lanzar un nuevo canal de televisión; el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto (der.) aún no ha declarado si otorgará este permiso, de llegar a la Presidencia. (Foto: Saúl López/Archivo Cuartoscuro)

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de los partidos PRI-PVEM asegura que, de ganar la elección, necesitará más elementos “técnicos” para poder definir su postura frente a la posibilidad de otorgar al empresario Carlos Slim la concesión para un nuevo canal de televisión.
No obstante, aseguró que promoverá la competencia en el sector telecomunicaciones y creará nuevas instancias que eviten las prácticas monopólicas.”No tengo elementos técnicos para tener una postura sobre el tema (…) te lo firmo y te lo voy a cumplir: seré promotor de la competencia en el área de telefonía, comunicaciones, televisión, Internet y todos los ámbitos”, dijo Peña Nieto en Noticias MVS primera emisión.

¿Liberarías el título de concesión a Slim para que pueda ofrecer TV?, le preguntó Carmen Aristegui.

“No tengo elementos técnicos ni soy quién, no es un tema que esté sujeto a la discrecionalidad de una sola persona; esto requiere elementos de valoración, de lo que sí estoy seguro es de alentar la competencia”, reiteró el candidato.

Combatir los monopolios

Indicó que su propuesta de campaña en el tema de telecomunicaciones consiste enfortalecer a los órganos reguladores que ya existen con elementos sancionadores para combatir prácticas de monopolio, “resulta cómodo darle largas a los juicios, hay que crear tribunales especializados para evitar la práctica monopólica”.

Agregó que promoverá una tercera cadena de televisión, como parte del fomento que pretende dar a la competencia, no sólo en comunicaciones sino también en telefonía, donde, dijo, hay actores dominantes dentro del mercado.

“En telecomunicaciones y en todos los ámbitos debemos ofrecer a los mexicanos mejores productos, de mejor calidad y la única forma de hacerlo es la competencia“, puntualizó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]