“Sin duda hubo un delito” en gobierno de Moreira: EPN
El candidato presidencial del PRI-PVEM habló en entrevista con Carmen Aristegui de los gobiernos priistas sobre los que pesan acusaciones de corrupción; también abordó el tema de su hijo con Maritza Díaz y sobre su asistencia a los debates
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira (izq.) ha sido señalado por las acusaciones de EU por lavado de dinero contra su ex tesorero, Javier Villareal. El candidato presidencial Enrique Peña Nieto (der.) llamó a castigar a los responsables en el caso. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el ex tesorero de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira, Javier Villareal, fuera acusado por Estados Unidos de lavado de dinero y de conseguir créditos para el gobierno con documentos falsos, el candidato a la Presidencia por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, dijo que si hubo la comisión de un delito, los responsables deben ser castigados.
“Los señalamientos en Coahuila, no hay duda que cuando se falsificaron documentos hay que investigar y sancionar lo que la ley establece a los que son responsables, hay que dejar que las instancias con sustento investiguen y consignen a los responsables. No tengo elementos más allá de lo que se conoce (…) sin duda se trató de la comisión de un delito”, dijo Peña Nieto en entrevista para Noticias MVS primera emisión.
Cuestionado por Carmen Aristegui sobre los gobiernos priistas en el país, el candidato de la coalición ‘Compromiso por México’  rechazó que el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, esté cerca de su campaña presidencial: “No lo está. Estuve cerca de él. Fui funcionario en su gobierno. Creo que cada quien está en la obligación de responder por sus actos”, puntualizó.
Respecto a los señalamientos en el sentido de que en el estado de Veracruz fueron transportados 25 millones de pesos en una aeronave para su campaña, Peña Nieto respondió: “claramente no hay tal, lo digo en afirmación categórica, me parece que no pierden ocasión de que cualquier incidente se quiera relacionar con campañas políticas”.
Acusaciones personales
El candidato del PRI fue cuestionado también las acusaciones de las que ha sido objeto en redes sociales por parte de la madre de uno de sus hijos, Maritza Díaz, que lo califica como un padre irresponsable. “Soy respetuoso en el marco de las diferencias con la mamá de mi hijo, lo que sí recrimino, sobre todo de mis adversarios, que se quieran valer de mi hijo para hacer política”, dijo, y reconoció que tiene un hijo legalmente reconocido con Díaz, a quien entrega la manutención del niño.

Sólo dos debates

El candidato reiteró que debatirá con sus contendientes sólo en los encuentros organizados por el Instituto Federal Electoral, aunque rechazó tener miedo a los debates.

“A lo que no estoy dispuesto es a caer en la estrategia de mis adversarios. Yo no he rehuido el debate, he participado en otros. A los que no voy a ir es a los debates que están en la estrategia de mis adversarios”, argumentó Enrique Peña Nieto.

Siendo el puntero en las encuestas sobre preferencia eletoral, Peña aseguró que la competencia por el segundo sitio está entre la panista Josefina Vázquez Mota y el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“Evidentemente hay una disputa clara de ellos dos por el segundo lugar. A mí lo que me toca es ganarme el voto ciudadano a partir de mi propuesta”, dijo.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]