Responde EPN a protestas en la Ibero… desde Twitter
Luego de ser recibido con pancartas y gritos en la Universidad Iberoamericana, el candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, respondió en su cuenta oficial que respeta todas las posturas; la Ibero tuiteó por su parte que sus estudiantes no son ajenos a la realidad del país
La respuesta de Peña Nieto a los estudiantes que lo increparon en la Ibero se dio a través de redes sociales. (Foto: Especial)

La Universidad Iberoamericana recibió este viernes al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, para un foro con estudiantes, y éstos lo despidieron con airados reclamos por su gestión al frente del Estado de México en el periodo 2005-2011.

Con pancartas en mano que rezaban “Atenco no se olvida” y “No más feminicidios“, entre otras, los universitarios increparon al candidato al salir de un foro organizado por esa institución, gritándole “¡Fuera, fuera!”

Peña Nieto salió de la universidad sin responder a los manifestantes, y más tarde escribió en su cuenta de Twitter su respuesta a las protestas:

“El diálogo y el debate son ejercicios que enriquecen a la democracia. Agradezco a los estudiantes que esta tarde privilegiaron la apertura”, publicó a las 13:49 horas.

Minutos después, agregó: “Jamás rechazaré la oportunidad de escuchar a la sociedad, mucho menos a los jóvenes. De mi parte, reciban mi respeto ante todas las posturas”.

Cuarenta minutos más tarde, la Universidad Iberoamericana expresó su postura sobre el suceso, que se convirtió en el tema más comentado en redes sociales.

“Esta mañana hubo un intenso intercambio de ideas en la participación de @EPN en el foro #BuenCiudadanoIbero”, se publicó en la cuenta de la universidad.

“En el auditorio, @EPN expuso sus ideas sin interrupciones, ante un público universitario plural y diverso”, aseguró la institución, pese a que durante el foro, también los estudiantes que estaban dentro del auditorio le gritaron “¡fuera!” y constantemente le lanzaban cuestionamientos en medio de su discurso, “¿y los feminicidios?”, exclamó una joven que participó en el evento.

“La visita de @EPN en el foro congregó a simpatizantes y opositores, que externaron libremente sus puntos de vista”, tuiteó al respecto la Ibero.

Finalmente, la escuela privada manifestó que sus alumnos constituyen una comunidad universitaria “informada, crítica y que no es ajena a la realidad del país”.



Temas relacionados:
Atenco
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]