Disuelven protesta contra Peña Nieto en Veracruz
Así recibió la Ibero a Peña Nieto
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
Los estudiantes cuestionaron al candidato presidencial del PRI-PVEM sobre su actuación en casos como el conflicto en San Salvador Atenco, la corrupción en el gobierno de Humberto Moreira y los feminicidios en el Estado de México
Diversos estudiantes su manifestantes portaban máscaras de Carlos Salinas de Gortari y copetes ensangrentados. (Foto: Gustavo Sánchez)

Con gritos de “¡Fuera, fuera!” un grupo de aproximadamente 100 estudiantes de la Universidad Iberoamericana protestó esta mañana contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, durante su visita a esta institución.

Con máscaras de papel del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, copetes de hule y playeras manchadas de sangre, así como decenas de cartulinas, la manifestación tuvo lugar afuera del auditorio donde el priista enlistaba sus propuestas de campaña y respondía a los cuestionamientos de los estudiantes.

Mientras en el auditorio el candidato abordaba temas como el conflicto de San Salvador Atenco; los casos de corrupción en Coahuila durante la gestión de Humberto Moreira, y los feminicidios en el Estado de México, afuera un grupo de estudiantes lo abucheaba, gritaba consignas en su contra y mostraba mensajes de protesta.

Una estudiante de nombre Aline Hernández aseguró que su participación en estas protestas fue espontánea, porque ella vive en Toluca (capital mexiquense) y no le gustaría que “desgraciara” el país como hizo con su entidad.

Paralelamente, en una de las entradas de la Universidad se encontraba un grupo de 20 mujeres protestando también contra Peña Nieto, a quienes se les impidió el acceso por no pertenecer al instituto.

“Tengo memoria por el PRI”, “¡No más feminicidios!”, y “¡No queremos un títere!”  fueron algunas de las consignas escritas en cartulinas blancas, justo en el momento en que el candidato daba su discurso dentro del auditorio.

En contraste, jóvenes que apoyan a Peña Nieto -conocidos como ectivistas– y otros portaban carteles impresos en los que se leía “Contigo hasta Los Pinos”, las cuales fueron opacadas por las otras manifestaciones.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]