Rechaza Peña Nieto sobreexposición en medios
El candidato del PRI-PVEM respondió a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a sus gastos en publicidad durante su gobierno en el Estado de México y durante su actual campaña; afirma que las fuentes de Obrador no son oficiales

Ante las acusaciones del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, sobre un presunto exceso de gastos en publicidad durante su gestión al frente del Estado de México, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto rechaza haber tenido una sobreexposición en medios durante su gobierno y en su actual campaña presidencial.

“No fue promoción en medios. Lo que me dediqué a hacer fue a gobernar el estado. Y el Estado de México tiene una población grande: 15 millones de personas”, argumentó el candidato de la coalición ‘Compromiso por México’.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Peña Nieto desacreditó el documento sobre gastos de comunicación obtenido por el periodista Jenaro Villamil, sobre el cual basó sus acusaciones López Obrador.

“Es un documento publicado hace 5 ó 6 años en una revista.   No es un documento oficial. Cualquiera pudo haber hecho o presentado esto. Me parece que carece de sustento. Yo no estoy presentando información elaborada por quién sabe quién, yo estoy presentando información pública”, puntualizó Peña Nieto.

Sobre los 32.2 millones de pesos que presuntamente gastó en ‘apoyos informativos’ para radio cuando fue gobernador mexiquense, según el diario Reforma, Enrique Peña Nieto explicó que se trata de los tiempos de algunos comentaristas de radio que comercializan los espacios, pero no para verse favorecido por el locutor.

“No es el comentario, es el espacio que se patrocina antes o después. Son espacios comercializados dentro de los espacios de algunos comentaristas”, dijo el candidato, y aseguró que este rubro no incluye entrevistas pagadas en radio.

“No soy candidato de Televisa”

Enrique Peña Nieto ha sido acusado por su adversario político, Andrés Manuel López Obrador, y por sectores de la opinión pública, de promover su candidatura con el apoyo de la principal empresa de medios del país: Televisa.

Cuestionado al respecto por Carmen Aristegui, Peña Nieto aseguró que es “falso y falaz” que reciba un apoyo particular de la televisora, “me preocupó terminar y concluir mi responsabilidad política. Evidentemente por el lugar en donde goberné tuve una cobertura”, dijo.

¿Cuál es tu vínculo con quienes manejan la TV en el país?, preguntó Aristegui.

“No tengo relación más allá de la que se tiene como gobernador de un estado”, afirmó el candidato priista.

Asimismo, Peña Nieto rechazó que su campaña tenga el apoyo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, “nunca ha estado (conmigo), te lo juro”, respondió.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]