Peña Nieto quizá no vaya a otra universidad: Coldwell
El líder nacional del PRI desestimó las protestas en la Ibero en contra del candidato de su partido, destacó su tolerancia y calma frente a la intolerancia de un "puñado de jóvenes" y dijo que podría ya no ir a encuentros con universitarios
El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que quizá Peña Nieto suspenda sus encuentros con universitarios. Foto: Hugo Alberto Velasco/Notimex (archivo)

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, atribuyó a la “intolerancia” de “un puñado de jóvenes” las escenas de rechazo a la visita de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, a la Universidad Iberoamericana.

El líder priista, quien estuvo con su candidato en la sede de la Ibero, en Santa Fe, quiso pasar de largo el capítulo al considerar que los jóvenes inconformes, quienes increparon a Peña Nieto, “no son representativos de la comunidad universitaria de la Ibero”.

En cambio, hizo énfasis en la actitud que, desde su perspectiva, mantuvo el aspirante a la Presidencia de su partido: “Un Peña Nieto tolerante, sereno, con una propuesta muy interesante, hablando de su reforma educativa”.

No obstante lo anterior, Coldwell señaló que Peña Nieto podría ya no sostener encuentros con universitarios, porque éstos tendrán exámenes.

En rueda de prensa, mencionó que hasta el momento en la agenda del abanderado está la invitación de su ”alma mater”, la Universidad Panamericana, pero aún no se confirma la presencia de su candidato.

Coldwell argumentó que Peña Nieto podría ya no sostener encuentros con universitarios porque en la mayoría de las instituciones se encuentran en periodo de exámenes y cierre de parciales.

”No hay más tiempo de ir a las universidades, principalmente porque ya están en fase de exámenes y de vacaciones. Por ejemplo, hoy la Ibero ya estaba en exámenes y ya en algunos días muchísimas universidades más estarán cerradas”, insistió.

Descartó que esta decisión se deba a las increpaciones que le hicieron hoy al candidato algunos estudiantes de la Universidad Iberoamericana, pues explicó que Peña Nieto es un candidato tolerante que escucha todas las voces a favor y en contra.

Abundó que así lo demostró este día, cuando el aspirante presidencial del PRI-PVEM dio muestras de mantener la serenidad, pues nunca perdió la calma y mostró un gran respeto por sus interlocutores.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]