Peña Nieto y AMLO cruzan acusaciones por gasto en publicidad
Desde el primer debate del IFE, ambos candidatos abrieron fuego cruzado por el frente del presupuesto en comunicación que ejercieron durante sus gobiernos en el Edomex y el DF
Los candidatos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador comenzaron en el debate organizado por el IFE una discusión sobre el financiamiento de sus gobiernos a los medios de comunicación. (Foto:Especial )

La controversia entre los candidatos Enrique Peña Nieto, de PRI-PVEM, y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, por los gastos de publicidad gubernamental durante sus respectivas administraciones en el Estados de México y Distrito Federal, se puso en la mesa durante el primer debate entre aspirantes a la Presidencia, el pasado 6 de mayo.

Allí, López Obrador aseguró que su contendiente es “el candidato de las televisoras” y acusó el presunto exceso de gasto en publicidad del priista como gobernador en el Estado de México que, aseguró, ascendería a 691 millones de pesos “en un año”, entre 2005 y 2006, el primer año de gobierno de Peña Nieto en la entidad.

En su turno en el debate, el priista reviró: “Yo le diría, López Obrador, si la televisión hiciera presidentes, usted sería presidente Andrés Manuel”. Y le recordó que cuando fue jefe de Gobierno del DF gastó mil millones de pesos en publicidad.

López Obrador rechazó la afirmación y aun ha ofrecido renunciar a su candidatura si se comprueba que la afirmación de Peña Nieto es verdad.

Aquí el video del debate

Documentos presentados por AMLO en el primer debate

Documentos presentados por EPN en el primer debate





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]