“No voy a retirar a militares hasta que haya condiciones”: EPN
En entrevista con Carmen Aristegui, el candidato priista Enrique Peña Nieto explicó el proyecto de seguridad que aplicará en caso de llegar a la Presidencia; criticó la estrategia del gobierno actual, que sólo ha incrementado la violencia, dijo

De llegar a la Presidencia de México, el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, asegura que sólo retirará a las fuerzas militares de las tareas de seguridad hasta que las condiciones sean adecuadas.

“No lo voy a retirar hasta que haya un diagnóstico claro (…) insisto, yo lo focalizaría a la presencia de combatir el crimen en los lugares donde se ha acentuado y agravado”, dijo Peña Nieto en Noticias MVS primera emisión.

Aseguró que en materia de seguridad, la estrategia del actual gobierno no ha dado los resultados esperados, pues el clima de violencia y seguridad se ha agudizado. “Hay frustración por los resultados que esta estrategia nos ha dado”, puntualizó.

Explicó que para definir cuándo será el momento propicio para retirar a los militares, se basará en los indicadores del Estado y en la percepción de la población. “Me he comprometido a mantener la presencia del Ejército y la armada en algunos lugares: Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Guerrero (…) esto es algo que puedes hacer mediciones para conocer lo que la sociedad está apreciando sobre el desempeño”, puntualizó.

El ex gobernador del Estado de México afirma que el combate a la inseguridad debe involucrar a los tres niveles de gobierno, y precisó que de ganar la elección, centrará la acción del Estado en combatir la violencia desde todos los niveles.

Respecto a los señalamientos reiterados de distintos actores, que apuntan a que los estados donde gobierna el PRI hay más criminalidad, el candidato afirmó: “eso es engañoso. Esa es una óptica sesgada y partidista que se quiere construir entre adversarios y gobierno”.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]