EPN con Carmen Aristegui: su diagnóstico del país
Los temas de inseguridad, pobreza alimentaria y economía son los ejes de la propuesta de gobierno de Enrique Peña Nieto

Inseguridad, pobreza alimentaria y economía son los tres temas que conforman la base del diagnóstico sobre México del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado por Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión, Peña Nieto aseguró que en el tema de seguridad, la estrategia seguida no ha dado los resultados esperados, pues el clima de violencia y seguridad se ha agudizado. “Hay frustración por los resultados que esta estrategia nos ha dado”, puntualizó.

Respecto a la pobreza, el candidato afirma que en el último sexenio se registraron 12 millones más de mexicanos en condición de pobreza, donde la mitad de ellos ha pasado las filas de pobreza alimentaria.

En cuanto al crecimento económico, Peña Nieto dice que México tiene actualmente su peor desempeño en economía de los últimos 80 años, de apenas 1.7%, lo que contrasta con otros países de América Latina como Brasil (3%) y Perú (más de 5%).

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]