AMLO sí gastó mil millones en publicidad del GDF: Peña Nieto
En entrevista con Carmen Aristegui, el candidato presidencial priista reiteró sus acusaciones contra el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, sobre sus gastos en publicidad cuando fue jefe de gobierno del DF

El candidato de la coalición ‘Compromiso por México’, Enrique Peña Nieto, confirmó a Carmen Aristegui sus acusaciones contra el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, sobre sus gastos en publicidad durante su gestión al frente del gobierno del Distrito Federal.

“Aquí te entrego lo que viene reportado en Internet: la información oficial de cada año, que suma de 2001 al 2006 y que suma 1,090 millones  de pesos, que se pueden redondear en mil millones de pesos”, puntualizó Peña Nieto en Noticias MVS primera emisión, y precisó que si esa inversión fuera calculada con los valores actuales, la cifra sería mucho mayor.

Luego de haber sido acusado por Peña Nieto, durante el debate presidencial del pasado 6 de mayo, de gastar más recursos en publicidad que el Estado de México -entidad con una población mayor-, López Obrador emplazó al candidato del PRI-PVEM a probar sus dichos.

De comprobarse dichos gastos, advirtió Obrador, se retirará de la contienda presidencial; pero de lo contrario, llamó a Peña Nieto a hacer lo propio.

Ante esto, el ex gobernador del Estado de México respondió que, simplemente, debe reconocerse la información de los gastos del GDF, disponible, dijo, para todos en Internet.

“Yo simplemente estoy presentando lo que está en información pública. (…) Es un tema que él fijo, nadie se lo está exigiendo.   Simplemente reitero que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó de 2000 al 2005 cerca de mil millones de pesos“.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]