Sesión de juicio contra Rousseff podría extenderse hasta el jueves: presidente del Senado
Renan Calheiros señaló que haría “un esfuerzo para que tengamos un resultado para las 10 de la noche” del miércoles, pero ello parecía improbable, por la cantidad de senadores que se apuntaron para hablar.
(Foto: Xinhua)

La sesión del Senado que debe votar si abre el juicio político contra Dilma Rousseff puede terminar “cerca de las cinco de la madrugada” del jueves, por los discursos que presentarán 63 senadores, informaron a Notimex fuentes de la cámara alta.

El reglamento establece que cada senador tiene derecho a 15 minutos de discurso, antes de la intervención final del relator de la comisión especial (a favor del juicio político) y de la defensa.

Posteriormente se celebrará la votación, que será abierta y por vía electrónica, a diferencia de la realizada en la sesión del 17 de abril pasado en la Cámara de Diputados.

Iniciada a las 10:00 horas locales (13:00 GMT), para las 16:30 (19:30 GMT) apenas 14 senadores se habían pronunciado, pero había inscritos para hablar en la cámara alta un total de 63 parlamentarios.

El presidente del Senado, Renan Calheiros, señaló este miércoles que haría “un esfuerzo para que tengamos un resultado para las 10 de la noche”, pero a media tarde ello parecía improbable.

“La sesión irá hasta la hora en que sea necesario”, aclaró posteriormente Calheiros.

Todas las encuestas señalan que el “Sí” se impondrá en la votación, con lo que Rousseff sería apartada de la Presidencia por 180 días, tiempo en el que debe ser juzgada en el Senado por un supuesto “crimen de responsabilidad” en el manejo de las cuentas públicas de 2014 y 2015.

Cientos de policías fueron desplegados e incluso un muro metálico fue erigido en la inmensa explanada frente a la sede del Legislativo en Brasilia, ante la posibilidad de que haya manifestaciones populares a favor y en contra el juicio político.

Para que sea depuesta por “impeachment” e inhabilitada por ocho años son necesarios dos tercios de los 81 senadores (54 parlamentarios), una cifra que la oposición asegura tener.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Impugna Gobierno de Brasil el juicio político contra Rousseff
    Mayo 10, 2016 7:53 pm
  2. Cronología de la crisis en Brasil; el futuro de Dilma, en juego
    Mayo 10, 2016 1:06 pm
  3. Proceso contra Rousseff sigue adelante; votarán el miércoles
    Mayo 10, 2016 8:54 am
  4. Sigue Dilma Rousseff en la cuerda floja; Senado rechaza anulación de diputado
    Mayo 9, 2016 8:58 pm
  5. “Cautela” ante anulación de juicio político, pide Rousseff
    Mayo 9, 2016 1:44 pm
  6. Presidente interino de Cámara baja anula juicio político contra Rousseff
    Mayo 9, 2016 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]