Chile: nueve cambios en el gabinete presidencial de Bachelet
Antes de la ceremonia de investidura de los nuevos ministros, la jefa de Estado aseveró que el cambio en el gabinete permitirá dar “un nuevo impulso a nuestra democracia y a nuestro desarrollo”.
Bachelet
(Foto: @GobiernodeChile)

La presidenta chilena Michelle Bachelet realizó este lunes nueve cambios en el gabinete de ministros, incluidos a quienes integran el llamado “comité político”, con el objetivo de dar “un nuevo impulso” a su gobierno.

Al equipo de 23 ministros de la jefa de Estado se integraron cinco personas que no estaban en el gabinete, mientras que en cuatro carteras se realizaron “enroques” entre secretarios de Estado.

Agradeció el trabajo realizado por los cinco ministros que se alejan del gabinete y acotó que la modificación en la titularidad de los ministerios permitirá dar “un nuevo impulso a las tareas de gobierno”, con “renovadas energías y rostros nuevos”.

Bachelet resumió que el gobierno implementó en sus primeros meses 56 medidas prioritarias y se han transformado en ley 123 proyectos, entre ellos la reforma tributaria, el cambio del sistema electoral y la ley de inclusión en educación.

En el Ministerio del Interior, que ejerce la jefatura del gabinete, salió Rodrigo Peñailillo y asumió Jorge Burgos, quien se desempeñaba como ministro de Defensa Nacional, cartera que ahora asumió José Antonio Gómez, quien estaba en la secretaría de Justicia.

En el Ministerio de Hacienda dejó su cargo Alberto Arenas, quien fue reemplazado por Rodrigo Valdés, mientras que en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón dejó su puesto a Jorge Insunza.

En el Ministerio Secretaría General de Gobierno, que ejerce la vocería del Ejecutivo, Álvaro Elizalde fue reemplazado por el ahora exembajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz.

En el Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Villegas dejó su cargo a Marcos Barraza, mientras que en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que tiene rango ministerial, salió Claudia Barattini y asumió Ernesto Ottone Ramírez.

En el Ministerio de Justicia, su titular, José Antonio Gómez, asumió como ministro de Defensa Nacional, por lo que fue reemplazado en su cargo por Javiera Blanco, quien estaba en el Ministerio del Trabajo, cartera a la cual llegó Ximena Rincón.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. Pide renuncia de todos sus ministros... presidenta de Chile (Video)Pide renuncia de todos sus ministros… presidenta de Chile (Video)
    mayo 6, 2015 9:06 pm
  2. Anuncian medidas para regular conflicto de interés y nueva Constitución… en ChileAnuncian medidas para regular conflicto de interés y nueva Constitución… en Chile (Video)
    abril 29, 2015 8:25 pm
  3. 9agustin_edwards_Colegio de Periodistas expulsa a empresario por recibir fondos de la CIA y golpismo en Chile
    abril 23, 2015 9:58 am
  4. Bachelet 1Chile: “No he renunciado y no pienso hacerlo”, dice Bachelet
    abril 8, 2015 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Holy hell, Captain America's costume is awful in Marvel vs Capcom Infinity. Goddman filmic synergy. Wonder how many Inhumans'll be in it?
0 retweets less than a minute ago
emmamax2004 Emma Nogueira
El #AyuntamientoDeMadrid lleva toda la mañana cortando árboles en la calle general Kirkpatrick.... https://t.co/mw2hK5ZTWW
0 retweets less than a minute ago
GAHorseEvents GA Horse Events
Laser therapy, a very popular therapy in the UK, seems to be now gaining recognition in North America. Laser is... https://t.co/hyAh9XEhPD
0 retweets less than a minute ago
mrafiqkhan909 MUHAMMAD RAFIQ
4 ways you can hold officials accountable https://t.co/WJb8gxMydX via @ShareAmerica
0 retweets less than a minute ago
calebparke Caleb Parke
Rise & grind, America. from the mighty Mississippi in Memphis, Tennessee. https://t.co/BqgNM1OXjs
0 retweets less than a minute ago
@YourAnonCentral lol it's European Americans. The America's would be better without European Americans (the colonizers) @TheTexasGinger
0 retweets less than a minute ago
KICKS991 KICKS 99.1
If you drive a Ford Fusion or Lincoln MKZ, or know someone who does, you need to read this!! https://t.co/cpHWTmv03H
0 retweets less than a minute ago
jaygwaltney1 jaygwaltney
God bless America https://t.co/WKnOk7pbjE
0 retweets less than a minute ago
CubaSinFrontera Cuba Sin Fronteras
El impactante documental sobre los campos de concentración de homosexuales en Cuba, ahora son castristas https://t.co/5Pk8SxY1DZ
0 retweets less than a minute ago
bag_arr armando barrera
Top story: Corrupción en Brasil: Miles de brasileños toman las calles contra l… https://t.co/IG4xfczsy1, see more https://t.co/EFYDIt83D6
0 retweets less than a minute ago
3Xtraders Anthony Allyn
"Ben Carson" has written six books with the two most recent texts explicitly focused on laying out his thoughts on how to improve America.
0 retweets less than a minute ago
America_Amazon アメリカ・アマゾン
「…え?あくびなんてしてないけど?」と、最後におすましをキメる。 https://t.co/tvWzx7yRYc
2 retweets less than a minute ago
Park_Of_America Park Of America
#TrainingMachines for all Sports https://t.co/OhPaK7YUgf Save Hundreds compared to Jugs https://t.co/8e2jr7ZVZG
0 retweets less than a minute ago
QuakeDHH Quake
@AhleekShabazz yeah 50 lost, but only in America lol. He bounced back tho.
0 retweets about a minute ago
DierksSterling Dierks Sterling
Kelloggs loves muslims: https://t.co/1QXNZvvNhW
0 retweets about a minute ago
jichong1018_ji Charles Chong Ji
America’s Dangerous Drift on Taiwan https://t.co/HLm7DRxZCU
0 retweets about a minute ago
hoy_mismo Noticieros Hoy Mismo
Donald Trump eligió a Ben Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano: "Tiene una mente brillante"… https://t.co/TX7fwcDI83
0 retweets about a minute ago