Mujeres integran 50 por ciento de lista de diputados, presentada por Macron
Rumbo a las próximas elecciones legislativas de junio, la lista del movimiento En Marche! está compuesta por 428 candidatos (214 mujeres y 214 hombres).
(Foto: Reuters)

El movimiento político del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, presentó hoy una lista de candidatos a la Asamblea Nacional, integrada al 50 por ciento por mujeres. 

La lista del movimiento En Marche! a las próximas elecciones legislativas de junio está compuesta por 428 candidatos: 214 mujeres y 214 hombres.

El 95 por ciento de los miembros de la lista con la que el movimiento de Macron competirá en las elecciones legislativas del 11 y el 18 de junio nunca antes fueron diputados además, destacó el secretario general del colectivo político, Richard Ferrand, quien realizó el anuncio a la prensa.

Ninguno de los candidatos está fichado por la policía ni tampoco habría sido condenado a ninguna pena de inhabilitación para cargo público”, precisó Ferrand.

Además, el 52 por ciento de la lista está compuesta por “miembros de la sociedad civil” que hasta el momento no habían figurado en las listas de los principales partidos políticos galos.

El secretario general de REM explicó que la lista fue elaborada bajo los principios de “unión y renovación” que busca el movimiento, el cual fue fundado hace 13 meses.

Ferrand indicó que con la lista su movimiento “busca obtener la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional” para evitar una cohabitación de Macron con un gobierno de otra ideología diferente a la suya.

La lista será completada en los próximos días hasta alcanzar 577 diputados.

En principio, el ex primer ministro socialista Manuel Valls (2014-2016), quien había solicitado ser designado miembro de la lista, no formará parte del grupo de candidatos.

La primera vuelta de las elecciones legislativas francesas tendrá lugar el 11 de junio y la segunda el 18.

De los comicios saldrá conformado el gobierno que presidirá Macron, quien tomará posesión del cargo el domingo próximo. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Macron tendrá que buscar mayoría legislativa: reporte de Florencia Ángeles
    Mayo 8, 2017 10:52 am
  2. “Me alegra” trabajar con Macron: Merkel
    Mayo 8, 2017 9:33 am
  3. Las elecciones que siguen en Francia
    Mayo 8, 2017 9:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com