Mossack Fonseca emprenderá acciones legales contra periodistas que difundieron Panama Papers
La información "está cargada de errores, lleva a conclusiones erradas entre personas, compañías e intermediarios", afirma la empresa.
(Foto: @Mossfon)

Mossack Fonseca, la empresa de donde surgieron los llamados Panama Papers, anunció que iniciará acciones legales contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) por la publicación de su base de datos completa.

La compañía “rechaza de forma contundente la publicación de información falsa en la reciente base de datos liberada por ICIJ y que se argumenta salió del robo al sistema de nuestra empresa. Además de haber sido obtenida de forma ilícita, la base de datos está cargada de errores y lleva a conclusiones erradas”, aseguró.

“Reiteramos que el uso de información privada robada es un delito en todos los Estados en los que tenemos presencia. Mossack Fonseca opera en todas las jurisdicciones bajo el cumplimiento de las regulaciones respectivas de la industria y todos los servicios que presta se proveen siempre dentro del ámbito de lo legal”, indicó en un comunicado.

Refirió que “como empresa responsable y respetuosa de la libertad de prensa, hemos buscado comunicación para evitar las acciones legales. Sin embargo, al ignorar nuestra carta de cease and desist (requerimento de cese), el consorcio nos obliga a iniciar acciones legales contundentes para protegernos de actos como este”.

La organización de periodistas publicó el lunes la base de datos con información procesada de más de 200 mil compañías, registradas con la ayuda de Mossack Fonseca.

Comunicado completo:

comunicado



Temas relacionados:
Panama papers
Periodistas




    Contenido Relacionado


  1. Abren parcialmente al público los #PanamaPapers
    Mayo 9, 2016 9:05 am
  2. “La revolución será digitalizada”, la carta del filtrador de Panama Papers
    Mayo 6, 2016 2:30 pm
  3. Filtrador de Panama Papers, dispuesto a colaborar con la justicia
    Mayo 6, 2016 10:12 am
  4. Callan autoridades sobre prácticas anticompetitivas reveladas por Panama Papers
    Abril 29, 2016 1:50 pm
  5. #PanamaPapers: detienen en Uruguay a presuntos miembros del CJNG
    Abril 25, 2016 6:43 am
  6. EU también abrió una investigación relacionada con Panama Papers
    Abril 20, 2016 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]