Medidas de EU, “que tanto perjudicaron a Cuba”, deben anularse: Hollande
París apoya las negociaciones entre La Habana y la Unión Europea a favor del avance de la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la isla y el bloque comunitario.
Hollande
(Foto: Xinhua)

El presidente de Francia, Francois Hollande, abogó este lunes en La Habana por el levantamiento de las sanciones económicas que “tanto perjudicaron” a Cuba, país donde se encuentra en visita oficial.

“Todo lo que pueda hacer Francia para permitir que se tomen nuevas decisiones, que se confirme esa apertura, que esas medidas que tanto perjudicaron a Cuba puedan por fin anularse, suprimirse, para que cada país sea respetado con su propia identidad, esto es lo que tenemos que hacer”, dijo Hollande al impartir una conferencia en el Aula Magna de la bicentenaria Universidad de La Habana.

Durante la intervención, el mandatario francés recordó que su país siempre rechazó el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra la nación caribeña desde hace más de medio siglo y que “obstaculiza el desarrollo de Cuba”, al tiempo que afirmó su propósito de reforzar y ampliar las relaciones entre París y La Habana.

Hollande llegó anoche a la capital cubana acompañado de ejecutivos de empresas francesas, para cumplir la primera visita oficial en la historia que realiza un jefe de Estado galo a la mayor de las Antillas.

En la loza del aeropuerto internacional “José Martí”, donde fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra, el gobernante expresó que “existen lazos históricos profundos entre el pueblo francés y el cubano”, y que a Francia le satisface “participar en la apertura de Cuba al mundo”.

La agenda para esta jornada incluye el recibimiento y las conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro.

También, Hollande rendirá homenaje al héroe nacional cubano José Martí y asistirá a la inauguración de una nueva sede de la Alianza Francesa en La Habana, dedicada a la enseñanza del idioma y la cultura francófona.

Cuba y Francia establecieron relaciones diplomáticas en 1902 y en la actualidad mantienen estrechos vínculos histórico-culturales.

La nación europea ocupa el 11 lugar entre los socios comerciales más importantes para la ínsula, con un intercambio que se concentra en áreas como alimentación, turismo, telecomunicaciones y transporte.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. Papa Francisco recibirá a Raúl Castro en El VaticanoPapa Francisco recibirá a Raúl Castro en El Vaticano
    mayo 5, 2015 6:13 pm
  2. CubaDescarta Cuba apoyar actos de terrorismo de las FARC
    abril 16, 2015 6:59 am
  3. CubaCuba afirma que “nunca debió ser incluida” en lista de “patrocinadores del terrorismo”
    abril 15, 2015 6:58 am
  4. Obama retira a Cuba de lista de países promotores del terrorismoObama retira a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo
    abril 14, 2015 8:03 pm
  5. EU: Marco Rubio buscará ser el primer presidente latino; está en contra del alivio mogratorio de ObamaEU: Marco Rubio buscará ser el primer presidente latino; está en contra del alivio migratorio de Obama
    abril 13, 2015 8:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.