El Vaticano investiga 7 abusos sexuales más en los Legionarios de Cristo
Es la primera vez que la Santa Sede abre un expediente sobre el tema en contra de la congregación. Ninguno de los siete casos investigados está relacionado con el fundador, Marcial Maciel
El fundador de la legión, Marcial Maciel (izquierda), ha sido acusado en reiteradas ocasiones por los abusos sexuales que cometió al interior de la congregación. (FOTO: estadolaico.com)

CIUDAD DEL VATICANO.- La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano investiga siete casos de supuestos abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes de los Legionarios de Cristo.

Fuentes citadas por la agencia Notimex explican que esta es la primera vez que la Sede Apostólica abre procesos por abusos sexuales contra menores en la Legión de Cristo, más allá del fundador, que en 2006 fue obligado a una vida de oración penitencia y falleció casi dos años después, en enero de 2008.

Aclara que ninguno de los casos están relacionados con los abusos que cometió en México el fundador de ese instituto religioso, el sacerdote Marcial Maciel Degollado, quien ya fue encontrado culpable de ataques contra ex seminaristas.

De los siete casos, sólo una es de fecha reciente.  Las denuncias ya habían sido informadas por el cardenal Velasio De Paolis a un grupo de miembros del movimiento Regnum Christi, dependiente de los Legionarios, el 27 de febrero durante una conferencia a puertas cerradas en la Ciudad de México.

“Tenemos algunos casos que están bajo el juicio de la Santa Sede y que estamos investigando por comportamientos incorrectos”, reconoció el cardenal encargado de conducir un proceso interno de reforma de los Legionarios a petición directa del Papa Benedicto XVI.

Esto fue confirmado también por Nieves García Horcajada, una ex consagrada de Regnum Christi, quien renunció a ser parte del movimiento con una carta pública el 28 de abril pasado.

En la misma la mujer, de 48 años, escribió: “Hablé con jóvenes que habían sido abusados sexualmente por legionarios que no eran ya el Padre Maciel (algo que ha sucedido en bastantes ocasiones), y los acompañé a denunciar ante el visitador correspondiente”.

“He denunciado con las autoridades correspondientes de la Iglesia como pide el Santo Padre, al ver que algunos superiores, los encubrían”, agregó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Marcial Maciel


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]