“Armonía y paz” para Brasil, pide el Papa
El Papa sigue atentamente la crisis brasileña, como lo atestiguó el cardenal arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, quien estuvo con el líder católico la semana pasada.
Papa
(Foto: Archivo)

Mientras Brasil afronta su peor crisis institucional en los años recientes por el proceso de juicio político contra su presidente, Dilma Rousseff, el Papa invocó desde el Vaticano “armonía y paz” para ese país sudamericano.

Francisco se refirió por primera vez públicamente a la situación brasileña este día, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a su audiencia pública semana.

Al momento de los saludos a los fieles y hablando en portugués, dio la bienvenida a los “queridos peregrinos brasileños” y aseguró que su pensamiento se dirige a esa “amada nación”.

“En estos días en los cuales nos preparamos a la fiesta de pentecostés, pido al señor que infunda abundantes dones de su espíritu, para que el país, en estos momentos de dificultad, proceda en los senderos de la armonía y de la paz, con la ayuda de la oración y del diálogo”, señaló.

Luego deseó que la cercanía de la virgen patrona del Brasil “Nuestra Señora de Aparecida”, “que como una buena madre no abandona jamás a sus hijos”, sea “defensa y guía en el camino”.

El Papa sigue atentamente la crisis brasileña, como lo atestiguó el cardenal arzobispo de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, quien dialogó con el líder católico sobre ese problema la semana pasada.

Asimismo, el lunes último recibió privadamente en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, a dos activistas pro-Dilma, la famosa actriz, Leticia Sabatella, y la magistrada Kenarik Boujikian, presidente de la asociación Jueces para la Democracia.

“El Papa dijo que él está rezando y rezará por el pueblo brasileño, mandó un mensaje de solidaridad y cercanía ante lo que estamos pasando”, precisó Boujikian.

“El fue muy acogedor, nos escuchó y fue muy atento, no nos dijo si iba a hacer algo en concreto”, apuntó Sabatella. (Ntx)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. Recurre gobierno de Brasil impeachment contra RousseffImpugna Gobierno de Brasil el juicio político contra Rousseff
    mayo 10, 2016 7:53 pm
  2. Brasil 0Cronología de la crisis en Brasil; el futuro de Dilma, en juego
    mayo 10, 2016 1:06 pm
  3. portadaArden las calles de Brasil, contra juicio político (Fotos)
    mayo 10, 2016 12:22 pm
  4. BrasilProceso contra Rousseff sigue adelante; votarán el miércoles
    mayo 10, 2016 8:54 am
  5. Sigue Dilma Rousseff en la cuerda floja; Senado rechaza anulación de diputadoSigue Dilma Rousseff en la cuerda floja; Senado rechaza anulación de diputado
    mayo 9, 2016 8:58 pm
  6. Dilma“Cautela” ante anulación de juicio político, pide Rousseff
    mayo 9, 2016 1:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.