Aprueba Parlamento en Italia uniones gay
“Hoy es un día de fiesta. Italia ha dado un paso hacia adelante”, declaró el primer ministro Matteo Renzi.
180365-944-1416
(Foto: 20minutos.es)

La Cámara de Diputados de Italia aprobó este miércoles en definitiva y a través de un mecanismo de urgencia, la ley que oficializa las uniones entre personas del mismo sexo.

Por 372 sufragios a favor, 51 en contra y 99 abstenciones, la Cámara baja dio su visto bueno a una iniciativa que ya había sido aprobada por el Senado y que para evitar obstruccionismos fue antes vinculada, por decisión del primer ministro, Matteo Renzi, al voto de confianza del propio gobierno.

“Hoy es un día de fiesta. Italia ha dado un paso hacia adelante”, declaró Renzi a la emisora Radio Capital.

Renzi explicó que si algunos alcaldes se niegan a aplicar la normativa, alguien lo hará en su lugar, ya que “los municipios tienen la obligación de ponerla en práctica”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la aprobación de la ley le haga perder el respaldo del electorado católico, respondió que “cuando hay cosas justas que hacer, se hacen”, aunque se pierdan votos.

El pasado 24 de febrero, el Senado aprobó la ley, aunque luego el gobierno se vio obligado a eliminar un apartado de esta normativa que contemplaba la posibilidad de que uno de los miembros de la pareja pudiera adoptar a los hijos naturales del cónyuge.

Ese punto fue rechazado por el minoritario partido Nueva Centro Derecha (NCD), aliado del gobierno, además de otras formaciones conservadoras y la Iglesia, según los cuales habría abierto la puerta al “útero en renta” o gestación subrogada, prohibida en Italia.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Europa


    Contenido Relacionado


  1. votaciónCongreso de Campeche dice “sí” a los matrimonios gay
    mayo 11, 2016 8:41 am
  2. italiSenado italiano pospone votación de iniciativa sobre bodas y adopción gay
    febrero 16, 2016 2:24 pm
  3. Protesta_SCJN-4Legal, el matrimonio gay en Jalisco: SCJN
    enero 26, 2016 3:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.