Titulares de prensa mexicana del 11 de mayo 2016
Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.

Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este miércoles, los siguientes temas:

REFORMA

Dejarían de circular 1.7 millones de autos

La norma emergente de verificación vehicular, que entrará en vigor el 1 de julio, busca sacar de circulación al menos a un millón 700 mil automóviles en la megalópolis.

Estas unidades serán sometidas a una nueva prueba de verificación apegada a otros límites de emisión de contaminantes, anunció ayer Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

LA JORNADA

Afloran 10 testimonios de tortura en el caso Ayotzinapa

En las semanas siguientes a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, las autoridades mexicanas detuvieron a decenas de sospechosos y dijeron que habían resuelto el caso.

EL UNIVERSAL

Gasolinas, a revisión; pretenden mejorarlas

El gobierno federal, a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), va a revisar la calidad de las gasolinas que consuman los mexicanos.

La idea, según el director de la CRE, Guillermo García Alcocer, es garantizar la venta de un mejor producto.

MILENIO

“Negociar con los cárteles de la droga”, pide Fox

El ex presidente Vicente Fox considera que es necesario “negociar y arreglarse con los cárteles de la droga”, como lo hizo Carlos Salinas con Marcos, a fin de frenar la violencia, así como legalizar la mariguana y convertir en impuestos las ganancias millonarias que deja la yerba.

EXCÉLSIOR

La Profepa vigilará los verificentros

A partir de julio, el gobierno federal asumirá el control de los verificentros del Valle de México, pues se encargará de inspeccionarlos y sancionarlos a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

EL FINANCIERO

Se fueron para arriba ventas de comercios

La fortaleza del consumo, un calendario favorable y las compras anticipadas con motivo del Día de la Madre, permitieron que los grupos comerciales de la ANTAD aumentaran 10.1 por ciento sus ventas a tiendas comparables y 13.0 por ciento a unidades totales en abril de 2016, respecto al mismo mes de un año antes.

EL ECONOMISTA

En la mira, 1.7 millones de autos

A más tardar el 1 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitirá una norma emergente para redefinir las reglas de verificación vehicular en el Valle de México, con lo que dejarían de circular todos los días hasta 1.7 millones de automóviles, ya que se le otorgarán a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) atribuciones de vigilancia por encima del gobierno local, como una medida ante la contingencia ambiental del área donde no se modificarán las reglas de calidad de los combustibles.

24 HORAS

Los autos viejos vuelven al garage

Con la entrada en vigor de la norma emergente de verificación vehicular las autoridades federales esperan sacar de circulación a 1.7 millones de automóviles en el Valle de México, cifra que representa un tercio del parque vehicular.

REPORTE ÍNDIGO

La agenda ciudadana

El Congreso de la Unión vive una etapa inédita en la historia del país: los principales temas que se discuten hoy día provienen de la sociedad civil.

Aunque solo uno de ellos -la Ley 3de3- llegó al Congreso en la forma de iniciativa ciudadana, lo cierto es que la agenda de organizaciones civiles ha marcado las decisiones y los debates en el Legislativo.

LA CRÓNICA

Pegará a 1.5 millones de autos la nueva norma ambiental

En 15 días se presentará una nueva norma de verificación vehicular, que entrará en vigor el 1de julio y que garantizará no sólo una disminución de emisiones de contaminantes en automóviles, sino mayor vigilancia en los centros de verificación vehicular, informó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

LA RAZÓN

Atrapan a asesino prófugo desde 2010… y juez lo libera en 12 horas

Un exreo que ha estado preso en dos ocasiones, que contaba con una orden de aprehensión por homicidio, y que fue detenido con 41 pastillas sicotrópicas, 60 bolsas de cocaína y 94 de mariguana fue puesto en libertad por un juez capitalino, sólo 12 horas después de que las autoridades lo encarcelaron.







    Contenido Relacionado


  1. Titulares de prensa mexicana del 10 de mayo 2016
    Mayo 10, 2016 7:13 am
  2. Titulares de prensa mexicana del 9 de mayo 2016
    Mayo 9, 2016 6:20 am
  3. Titulares de prensa mexicana del 6 de mayo 2016
    Mayo 6, 2016 6:15 am
  4. Titulares de prensa mexicana del 5 de mayo 2016
    Mayo 5, 2016 6:28 am
  5. Titulares de prensa mexicana del 4 de mayo 2016
    Mayo 4, 2016 6:31 am
  6. Titulares de prensa mexicana del 3 de mayo 2016
    Mayo 3, 2016 6:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]