TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Senadores suspenden reunión con familiares de los 43
Personas encapuchadas causaron destrozos a la fachada del Senado, desprendieron adoquín y rompieron una puerta del recinto.

Este jueves, familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa informaron que la reunión que tenían prevista con un grupo de senadores fue cancelada.

Sin previo aviso y de manera unilateral suspendieron la reunión; la informalidad y displicencia de los senadores nos indigna. El despliegue de los cuerpos policiacos con el afán de reprimir se hizo notar desde la llegada de los padres y madres, lo que denota que la negativa de recibir a los padres ya estaba acordada, faltando al compromiso pactado la semana pasada”, detalló el comité de familiares en un comunicado.

Según los padres, la reunión estaba prevista para que un grupo de siete senadores informaran sobre el avance dos peticiones que fueron acordadas el pasado 3 de mayo: la comparecencia del procurador Raúl Cervantes y la conformación de una comisión especial en la Cámara alta para el caso Ayotzinapa.

“La negligencia y cerrazón del Estado Mexicano no detendrán nuestra lucha, el desdén de los que se dicen representantes populares no nos desanima. La lucha por la presentación de nuestros hijos la llevamos en el corazón de cada uno de los que hoy exigimos la presentación con vida. Nada ni nadie acallará las voces por verdad y justicia ni detendrán el movimiento de los padres y madres de los 43″, expresaron.

Por otra parte, la agencia Notimex informó que personas encapuchadas rompieron una de las puertas de cristal de la entrada principal del Senado y lanzaron cohetones desde el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, durante la manifestación de activistas y familiares de los normalistas.

Los manifestantes comenzaron a desprender trozos de adoquín de la plaza con los que golpearon la puerta de acero y posteriormente intentaron desprenderla, de acuerdo con la agencia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Senado
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]