Para cumplir acuerdos, Nuño Mayer debe acudir a diálogo con politécnicos: AGP
Por su parte, el director general del IPN lamentó que estudiantes de la Vocacional 5 no quieran cumplir con los acuerdos y reiteró la inminencia de la pérdida del semestre si no se regresa a clases.
(Foto: Cuartoscuro)

Para abrir los planteles y cumplir los acuerdos firmados, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, debe de acudir este jueves al diálogo público en Zacatenco, convocado por la Asamblea General Politécnica (AGP).

Así lo indicaron fuentes de la Asamblea General Vocacional, que agrupa a los voceros de estas escuelas pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN) , informó La Jornada.

Nuño Mayer advirtió desde el jueves 05 de mayo que no asistirá a la nueva reunión convocada para este 12 de mayo, debido a que, según él, los paristas incumplieron su palabra al no acudir a la SEP, la semana pasada, para iniciar el diálogo.

Las fuentes estudiantiles indicaron qué algunos alumnos han intentado tomar las instalaciones de la Vocacional 3, una de las tres que retomaron clases, para que regrese al paro. Esa medida, dijeron, no es parte de los acuerdos tomados por la asamblea.

Por su parte, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, hizo un nuevo llamado este miércoles a todas las comunidades de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) o vocacionales para que regresen a clases y salven el semestre.

“Hago un atento y respetuoso llamado a las comunidades del resto de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos que aún no han normalizado sus actividades, a cumplir su palabra y los Acuerdos firmados en la MESA RESOLUTIVA del pasado domingo 8 y lunes 9 de mayo del presente”, señaló el funcionario mediante un pronunciamiento leído por la tarde frente a los medios de comunicación en la Dirección General del Politécnico.

Lamentó que los estudiantes de la Vocacional 5 manifiesten “abiertamente su poca disposición a cumplir con los acuerdos” que ellos y los representantes de 13 de las 14 vocacionales que estaban en paro hasta este día firmaron con el propio director la madrugada del lunes y que comprometían a que a partir de este miércoles se normalizarían las actividades académicas.

Sólo 3 de las 14 escuelas que estaban en paro reiniciaron clases y cumplieron los acuerdos y entre ellas no están los de la vocacional 5, que tienen un mes en paro.

Mientras que otras escuelas realizaban asambleas para decidir si regresarán a clases.

A las afueras de la Vocacional 5 alumnos realizaban una votación para decidir si regresarán a clases, debido a que estudiantes y padres de familia llegaron al lugar por la mañana para exigir la vuelta a clases, pues consideraran que la votación hecha el martes en la escuela a puerta cerrada no fue democrática. Participaron en ella unos 200 jóvenes que aprobaron continuar el paro. Los alumnos que promueven el paro tuvieron que reconocer que esa decisión no se tomó con principios democráticos.

Después de un par de horas, alumnos que mantenían tomada la escuela, salieron a entablar un diálogo con los padres de familia y estudiantes en contra del paro. Se acordó que se mantendrían las urnas abiertas hasta las 18:00 horas.

 

Pronunciamiento IPN:

Riesgo de no poder concluir el semestre es inminente: Fernández Fassnacht by Aristegui Noticias

 







    Contenido Relacionado


  1. Vocacionales 3, 8 y 14 reanudan clases en IPN; once más siguen en paro (Fotos)
    Mayo 11, 2016 1:28 pm
  2. Nuño no dialogará con estudiantes del IPN ni con la CNTE
    Mayo 9, 2016 12:59 pm
  3. Firman acuerdos preliminares autoridades y alumnos del CICS del IPN
    Mayo 7, 2016 2:43 pm
  4. Regresaron a clases politécnicos del CECyT 9: IPN
    Mayo 6, 2016 6:46 pm
  5. Estudiantes del CECyT 9 regresan este viernes a clases: IPN
    Mayo 5, 2016 7:50 pm
  6. Estudiantes del IPN convocan a diálogo con SEP el 12 de mayo; “faltaron a su palabra”: Nuño
    Mayo 5, 2016 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]