Motociclistas se concentran en el Zócalo, pese a precontingencia
Opera este sábado el 'Hoy no circula' ampliado y diversas medidas para mitigar la calidad del aire en la ciudad; se desconoce si se cancelará los eventos masivos en el centro.
Motociclistas se concentran en el Zócalo, pese a precontingencia
(Foto: Notimex)

El gobierno del Distrito Federal reiteró las medidas de prevención por la precontingencia ambiental atmosférica por ozono que se ha mantenido por tres días consecutivos, pero los motociclistas de Harley Davidson, no la respetaron.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, justificó la realización de una corrida de motociclistas y un acto en la delegación Venustiano Carranza, pese a la precontingencia por la mala calidad del aire.

En entrevista, el mandatario argumentó motivos económicos y la ocupación hotelera para no cancelar la rodada de motociclistas, aunque admitió que persisten lagunas en la regulación y que se necesita una normatividad ambiental para evitar que eso ocurra.

Mancera Espinosa comentó que en varias delegaciones políticas se suspendieron actividades programadas al aire libre, incluyendo las organizadas por el Gobierno del Distrito Federal.

Respecto a los masivos previstos para este domingo como el de Ecobici y el concierto en el zócalo del cantante Miguel Bosé con motivo del Día de las Madres, el Ejecutivo local afirmó que también podrían suspenderse si las condiciones ambientales no mejoran.

Inconformidad

Sobre las inconformidades de visitantes de otros estados del país que están varados en las casetas de cobro que dan acceso al Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera señaló que su gobierno trabaja para tener más coordinación con autoridades estatales.

Reconoció que se trata de una situación complicada para esas personas, pero lo cierto es que en condiciones de precontingencia ambiental todos deben comprender que habrá afectaciones.

Hoy no circula ampliado

En un comunicado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente,  las autoridades capitalinas explicaron que este sábado 11 de mayo se aplica el programa Hoy No Circula Sabatino normal; es decir, no circulan vehículos con holograma dos, engomado rosa terminación 7 y 8.

Por la fase de precontingencia se aplica restricción adicional a vehículos holograma dos con terminación non; es decir, además no circulan los automotores con placas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9.

Puntualizaron que los permisos con número de placa se consideran como holograma 2 y aplican las restricciones anteriores.

Los permisos sin número de placa se consideran como holograma 2 terminación para taxis aplican las mismas restricciones que en vehículos privados; no podrá circular ningún vehículo utilizado con fines de publicidad móvil.

De igual forma, la restricción a la circulación aplica de 05:00 a 22:00 horas y los vehículos de transporte privado y público, transporte de carga o de pasajeros con placas expedidas por el gobierno local, cualquier entidad federativa, por la federación o bien el extranjero, se encuentran obligados al cumplimiento de las disposiciones del programa.

Refirieron que en el transcurso de la tarde y noche de hoy cuando se determine si se mantiene esta fase de la contingencia ambiental, se amplía o cancela.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.