México desciende en índice de desarrollo democrático
El descenso más significativo ocurrió en el segmento de democracia social, el cual se refiere al progreso en materia de pobreza, educación y salud.
Mujeres_Tlaxcala-1_2
(Foto: Jorge Lezama/Cuartoscuro)

México retrocedió del lugar 7 al 10 en el Índice Latinoamericano de Desarrollo Democrático 2015 (IDD 2015), informe de la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania, que evalúa anualmente a 18 países de la región desde 2010

El descenso más significativo ocurrió en el segmento de democracia social, el cual se refiere al progreso en materia de pobreza, educación y salud.

En la presentación del informe, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que “por segundo año consecutivo se observa un retroceso en la Dimensión Social del IDD. Ello nos recuerda que la desigualdad, la exclusión y la pobreza persisten como los mayores desafíos”.

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 se encuentra entre los datos negativos del documento.

El reporte señala que “las características del suceso y los personajes institucionales y mafiosos involucrados, pusieron en explícita evidencia buena parte de los males que aquejan a la democracia en muchos pueblos y ciudades del país”.

El IDD 2015 mide cuatro dimensiones: democracia de los ciudadanos, de las instituciones, social y democracia económica.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Educación
Salud


    Contenido Relacionado


  1. INE_Pintas_Ceteg-2INE y la Coparmex promoverán “voto libre, informado y razonado”
    marzo 27, 2015 11:26 am
  2. Asesinato_colonia_20_de_Noviembre-6Sin avances en seguridad de Guerrero: Coparmex; Osorio Chong culpa a Aguirre y Ortega por la violencia
    noviembre 10, 2015 7:35 pm
  3. Compras_Buen_Fin-1Adelantarán empresas de la Coparmex la mitad del aguinaldo a sus empleados por “Buen Fin” (Foto)
    octubre 14, 2015 9:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.